Darío Pérez 
@ringsider2020

El Pabellón 1 de Mayo de Talavera de la Reina (Toledo) alberga esta tarde una velada organizada por Izarrak Promotions y KO Boxing con cuatro combates profesionales, entre los que sobresalen, además del local Adam Trenado como cabeza de cartel, dos púgiles que quieren dar mucho que hablar en el boxeo español próximamente.

El conquense Juan Tovar, a sus 25 años, nos confesaba que «cuando empecé hace unos siete años por estar en forma, ni me planteaba debutar en amateur, y ahora estoy a punto de hacerme profesional en unas horas. Estoy muy centrado en la pelea y esta semana, pese a momentos de nervios, he podido descansar bien».

Sobre su boxeo, explica que «suelo usar los rectos mucho, sacar el upper y mover la cintura todo lo que puedo, estamos intentando corregir que a veces bajo un poco las manos y que a veces voy a la guerra cuando no me conviene».

Por su parte, Aarón Vaz (Móstoles, 25 años) vuelve al pugilismo rentado tras varios años apartado, en una curiosa historia que le hizo debutar contra Fran Mendoza en 2018 con una pelea que, reconoce, no debió haber aceptado: «Cogí el boxeo como vía de escape para amueblarme la cabeza y me empeñé en debutar en profesional. Fue en 53’500 kg, un peso muy bajo para mis 1’76 metros de altura, mi equipo no quería aceptarla, pero necesitaba una meta para centrarme en mi vida. Me hice una escabechina, deshidratado y con calambres, y no escuché a la gente que tenía al lado», reconoce.

«Luego me aparté por muchas lesiones y temas de comerme la cabeza, y poco a poco volví al boxeo tras superar todo eso y me he encontrado cada vez mejor, entrenando bien y animándome a retomar la carrera de una manera más racional», concluye.

Los dos púgiles de KO Boxing entrenan con Vicente Fernández en el Boxeo Evolution junto a un campeón del mundo, con el que han hecho sparring estas últimas semanas: «Kiko Martínez nos marca el camino, es el espíritu del gimnasio y tenemos a mucha gente joven con una ilusión enorme que puede dar grandes cosas al boxeo español», apuntaba Tovar.

Serán cuatro los combates profesionales del evento, en los que reseñamos los resultados del pesaje celebrado ayer en la localidad manchega con todos los deportistas dentro de lo pactado:

*Juan Tovar (debut, 62’700 kg) contra Sandro Hernández (15-20-3, 10 KO, 63’200 kg)

*José María Hernández (3-0, 0 KO, 51’900 kg) contra Carlos Álvarez (0-4-2, 51’700 kg)

*Aarón Vaz (0-1, 58’600 kg) contra Dionis Martínez (9-31-3, 4 KO, 58’600 kg)

*Adam Trenado (6-3, 0 KO, 80’200 kg) contra Kelly Figueroa (12-17-4, 7 KO, 79’700 kg)