Antúnez-Martínez, campeonato de España pluma

Anoche, en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río, el púgil local Juan Jesús Antúnez «Txispi» logró proclamarse campeón de España ante unos mil doscientos espectadores.

En juego estaba el título del peso pluma vacante, que dejó Cristóbal Lorente, y se enfrentaban Juan Jesús Antúnez (12-1, 4 KO) y el balear Jon Martínez (13-7-5, 2 KO). El triunfo fue claro desde el principio para el sevillano, que dominó los cuatro asaltos que duró.
En el cuarto round, tras haber puesto los mejores golpes en el combate, Antúnez sacó una sucesión de impactos que llegaron a Martínez y le pusieron en serios aprietos, parando el árbitro Agapito Gómez la contienda acertadamente.

En el combate más emocionante de la noche, el sevillano Rafael «Falito» Acosta (9-1, 4 KO) venció a Otto Gámez (20-9, 15 KO) en un buen combate del andaluz, con buena respuesta del venezolano. Fue una excelente pelea en la que se nota la buena progresión de Acosta, de solo 20 años, ante un curtido Gámez, que ganó claro el quinto asalto de los seis pactados en el peso ligero. Las puntuaciones de los jueces fueron 59-55, 59-55 y 59-56 para Acosta.

El excampeón de España superwélter, el sevillano Óscar Díaz (11-0, 5 KO), venció con claridad la pelea a seis asaltos ante el rumano Dumitru Vicol (3-3, 2 KO). Díaz arriesgó poco e hizo lo justo para ganar. Los jueces le dieron 59-55 los tres.

Y el ruso afincado en Sevilla Artem Garibian (4-0, 1 KO) volvió a ganar fácil al asturiano Jesús Lobeto (1-2-1, 0 KO) en cuatro asaltos en el peso supermedio. Los jueces le dieron todos los asaltos a Garibian, 40-36 los tres.