Paulino Buchens

El sevillano Juan Jesús Antúnez “Xispi” (11-1, 3 KO) disputará este sábado en la localidad sevillana de Coria del Río, por segunda vez, el título de España del peso pluma, esta vez ante Jon Martínez. Durante la entrevista podemos observar las sensaciones que tiene de disputarlo ante su afición.

-Hola Xispi, esta es la segunda vez que disputas el título nacional. ¿Este hecho te permite afrontarlo con más garantías?
«Hola, sí, es la segunda vez pero cada combate es diferente y en el boxeo nunca se sabe, pero es cierto que voy con ganas. En el anterior me pudieron las ganas y por culpa de un corte me pararon el combate«.

-Lo vas hacer contra un púgil experimentado como es Jon Martínez. ¿Qué nos puedes decir de él?
«La verdad que Jon tiene más experiencia que yo y lleva tiempo esperando esta oportunidad al igual que yo. Seguro que será un gran combate».

«Pelear en casa es una motivación extra»

-Disputarlo en casa siempre es un plus añadido. ¿Qué esperas de la afición?
«Pues sí, la verdad que hacerlo en casa da un plus de motivación extra y hacerlo ante mi gente es lo máximo».

-Óscar “Toro” Díaz, Carlos «Ratón” Pérez, Rafael «Falito” Acosta, ahora tú, parece que el boxeo sevillano va a dar que hablar en los próximos meses
«Sí. El boxeo sevillano está pasando por un muy buen momento y tanto yo como mis compañeros estamos trabajando para situarlo en lo más alto».

-En caso de victoria. ¿Con quién te gustaría defenderlo?
«Pues la verdad que no lo sé. Lo único que puedo decir es que si lo gano me dejaré llevar por las decisiones que tome mi equipo ya que ellos quieren lo mejor para mí».

«Hago un llamamiento a la afición para que acudan»

-¿Te atreverías con un pronóstico?
«Hombre, yo voy a salir a llevarme el combate y ser el nuevo campeón de España, pero en el boxeo nunca se sabe lo que puede pasar. Tanto Jon como yo vamos a dar un gran espectáculo».

-Un mensaje a la afición
«Tanto a la afición como a los medios de comunicación tengo que decirles que vengan a apoyar el deporte. Un evento como este cuesta mucho trabajo y sacrifico para llevarlo a cabo y sin el apoyo de la afición no luce lo que debería. Hago un llamamiento a la afición para que acudan porque van a disfrutar del espectáculo que vamos a dar».

Mucha suerte para ambos púgiles.