El madrileño Juan Hinostroza (6-8-1, 3 KO) (en la imagen a la derecha en foto de archivo) consiguió una brillante victoria en el Parque Desportivo Carlos Queiroz de la localidad portuguesa de Carnaxide, ayer sábado, al derrotar al imbatido local Pedro Matos (6-1, 1 KO) por KOT en el séptimo asalto.
La idea del equipo de Hinostroza, fajador nato, era tranquilizar el combate y no ir a intercambiar golpes desde el principio, pero no duró mucho la tregua. En el cuarto asalto, los dos púgiles ya estaban marcados en un combate igualado pero muy duro. En el sexto apretó el español y Matos, que había ganado a Hinostroza en su debut en 2016 por puntos, lo pasó mal. En el séptimo Hinostroza comprendió que el portugués estaba en serios aprietos, lanzó muchos golpes y el árbitro ante la inferioridad manifiesta decretó el KOT.
Brillante victoria, en la que además el madrileño se llevó un cinturón de ínfimo valor, pero que dará moral al púgil de origen peruano.
Ahora, Hinostroza desea disputar el campeonato de España del peso gallo o mosca. Sus duras peleas y su trayectoria avalan que la Federación Española le nombre aspirante o le deje la posibilidad de disputarlo.
En otro combate profesional de la gala, el alicantino Jesús Moreno (0-22) encadenó su 22ª derrota consecutiva, perdiendo por puntos ante el luso Gonçalo Pimienta (6-5, 3 KO) en seis asaltos.