A más de cinco meses de la cita, las espadas están ya en todo lo alto para el duelo que disputarán Anthony JoshuaWladimir Klitschko el 29 de abril en Londres, que fue confirmado el pasado sábado tras la victoria del británico frente a Eric Molina.

El peso pesado espera con ansía esta pelea, tras años de decadencia. Además de los títulos mundiales WBA -que está vacante- e IBF, en juego estará ver si Joshua es el nuevo dominador de la división, o si la derrota de Klitschko a manos de Tyson Fury sólo fue una mala noche del ucraniano.

Eddie Hearn, promotor de la velada, solicitará habilitar algunos asientos más de los que estuvieron disponibles para el Froch-Groves II, con el objetivo de congregar a 90.000 espectadores en el estadio de Wembley. El mandamás de Matchroom Sports cree que recibirá la autorización necesaria, escudado en las recientes declaraciones de Sadiq Khan, alcalde de Londres, apoyando a la realización de combates internacionales en su ciudad.

Las cifras económicas previstas son mareantes: ambos púgiles cobrarán ocho cifras, generándose más de cincuenta millones de euros en total. Los ingresos, aparte de la taquilla, vendrán de los tres millones que ingresará Hearn en sponsors y merchandising, pero sobre todo de las televisiones: el millón y medio de ventas de PPV esperados en Reino Unido se traducirán en treinta millones de euros, sumados a los cuatro millones que pondrá la televisión alemana RTL y el millón de la estadounidense Showtime. El montante que pondrán el resto de países -¿estará España entre ellos?- rondará otro millón de euros.

«No me importa cuantos espectadores haya, mi idea es ganarle los doce asaltos a Wladimir, si consigo el nocaut, estaré orgulloso de lograr algo que no ha hecho antes frente al ucraniano. Es el momento perfecto para exponer mi cinturón ante una leyenda», dijo Joshua, que estará presente en la presentación del combate este miércoles.

«Por primera vez en más de una década, soy el aspirante. La experiencia vencerá a la juventud. La edad es sólo un número», declaró un confiado Klitschko.

Los apostantes, que han acogido con gran interés esta pelea, se están decantando por Anthony Joshua tras su victoria ante Eric Molina, pagándose su victoria a 1,57€. La cuota de Wladimir Klitschko asciende a 2,37€ por euro apostado. Sportium ha preparado una oferta especial para los lectores de ESPABOX. Pinchando aquí accederás a todos los combates disponibles. ¡Suerte!