Enrique Mellado (MARCA)
Se barajan los meses de marzo y abril para la unificación los títulos de los pesados de la WBO, en poder del neozelandés Joseph Parker, y los de la WBA, IBF en posesión del inglés Anthony Joshua. Pero con lo que no contaba nadie es lo que el promotor del Parker ha lanzado: una pelea en el Camp Nou.
Ambos púgiles pelearon en fechas recientes (Joshua el 28 de octubre ganó a Takam y Parker el 23 de septiembre derrotó a Hughie Fury) con lo que es fácil cuadrar la velada a corto plazo. El Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores encajaría al británico, que busca rival, un estadio de gran capacidad y una bolsa suculenta para su próxima pelea. Sus dos últimas peleas han sido en Wembley y el Millenium de Cardiff.
Duco Events es la empresa que lleva la carrera del australiano y, aunque la pelea aún no está firmada y se barajan más escenarios, el director de dicha empresa David Higgins, ha declarado: «Una gran cantidad de ingleses podría ir una semana a España. De momento lo estoy lanzando, es una posibilidad, pero no lo hemos hablado con ellos».
«La razón por la que lanzo España es porque sé que a los ingleses les encanta y de hecho allí ya hay muchos expatriados», ha comentado para Skysports Higgins. El promotor del australiano ha proseguido: «Es un vuelo corto y ese estadio es enorme».
Al empresario le han debido llegar ciertas informaciones sobre Barcelona, e incluso se ha atrevido a decir: «Parece que no necesitan turistas, probablemente crean que tienen demasiados, pero el combate estaría fuera de la temporada alta de turismo y económicamente es positivo». Como aval, el Higgins cita la pelea organizada por su empresa entre Jeff Horn y Manny Pacquiao. El promotor ha comentado también que es lógico que los asesores de Joshua pretendan incluir en el contrato una clausula de revancha y además ofrece una golosina al británico: «Joshua tiene una gran influencia comercial, por lo que tienen todo el derecho a esperar una mayor porción del pastel, y se lo que les estamos dando, además de una cláusula de revancha».
De momento Eddie Hearn y Higgins no se han citado personalmente, pero el segundo muestra su disposición a viajar e Inglaterra en cuanto el primero le dé el visto bueno a ciertas cosas. «Creo que Joshua no tiene más remedio que pelear con Parker», remató el jefe de Duco Events, empresa a la que Anthony criticó en una ocasión.