Darío Pérez
@Ringsider2020

Este sábado, Matchroom Boxing organiza una velada en el Wembley Arena de Londres donde veremos a una de las caras más conocidas del boxeo mundial en los últimos años: Anthony Joshua (23-1, 21 KO). El británico expondrá sus títulos mundiales IBF, WBA y WBO en su debut del año 2020, justo un año después de que, en su última aparición, consumase su venganza deportiva ante Andy Ruiz en Arabia Saudí. El enfrentamiento Joshua-Pulev se había anunciado para el pasado 20 de junio, pero no pudo disputarse debido a la pandemia global.

A sus 31 años, las dudas en el mundo del boxeo sobre la vulnerabilidad de Joshua desde su derrota por KO técnico frente al mexicano han sido asunto de conversación constante. Y no era la primera vez, ya que diversos rivales le han derribado supuestamente en sesiones de sparring de manera aparatosa; de igual modo, un Wladimir Klitschko en su último combate profesional y tras tres años sin mandar a ningún oponente a la lona estuvo a punto de vencerle antes del límite.

Sea cual fuere lo granítico de la mandíbula del campeón olímpico en 2012, lo que es innegable es que la trayectoria profesional de AJ es realmente destacable. Hasta la derrota contra Ruiz, llevaba una carta de presentación contando sus combates por victorias y, hasta su combate ante Joseph Parker, todos antes del límite. Algunos de ellos son nombres muy importantes en la división: Dillian Whyte, el citado Klitschko, Dominic Breazeale y, tras Parker, Sasha Povetkin. Por tanto, dudar de la capacidad boxística de Joshua es osadísimo a estas alturas de su carrera.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

La cita que tiene el sábado admite varias lecturas. Puede pensarse que, con la falta de rodaje, el factor covid que tantas sorpresas ha provocado la segunda mitad del año y la sólida carrera de su rival, es un combate trampa que se le puede complicar.

Y es que Kubrat Pulev (28-1, 14 KO), búlgaro de 39 años, es un púgil experto, rudo, incansable, serio y constante. Si algo le caracteriza, es la solidez. Ha sido campeón de Europa, venciendo a Dereck Chisora, y esta será su probable última ocasión de dar la gran campanada, visto el tremendo nivel de los pesos pesados.

Pero la otra visión es que, pese al récord que ostenta, Pulev es un boxeador lento, de nivel limitado e incluso inexperto, pese a su edad, en grandes galas. Solo ha peleado dos veces fuera de su zona de confort centroeuropea (su carrera ha oscilado entre Alemania y Bulgaria), ambas en Estados Unidos y ante oponentes de bajo nivel. Sus mejores triunfos han sido ante dos británicos como Joshua, el mencionado Chisora y Hughie Fury, por puntos y con el beneplácito de los jueces por su condición de local.

Si Joshua se centra en el combate, es claro favorito para incluso vencer antes del límite. Si está pensando en los posibles combates ante Tyson Fury en 2021, en unificar los cuatro campeonatos mundiales, en paralizar el mundo y engordar su cuenta corriente hasta límites insospechados, se puede llevar un susto.

La victoria de Joshua se paga a 1,08 € por euro apostado, mientras que la de Pulev a 6,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El combate de semifondo de la velada será el duelo a doce asaltos en el peso crucero entre Lawrence Okolie (14-0, 11 KO) y Nikodem Jezewski (19-0-1, 9 KO); es un enfrentamiento que sabrá a poco al aficionado tras haberse venido abajo el previsto inicialmente, Okolie-Glowacki, con el mundial WBO de la categoría en juego, por positivo del segundo.

Otros dos pleitos en el peso pesado, ambos pactados a diez rounds, formarán parte de la gala. Hughie Fury (24-3, 14 KO) se mide al veteranísimo Mariusz Wach (36-6, 19 KO), en otro duelo de inglés contra polaco en diferentes etapas de sus respectivas carreras. Además, el congoleño Martin Bakole (15-1, 12 KO) buscará un título intermedio WBC frente al ruso Sergey Kuzmin (15-1, 11 KO) en uno de los duelos teóricamente más igualados y emocionantes de la noche.

Además, en los primeros compases de la velada veremos a promesas de la empresa de Eddie Hearn, organizadora de la misma, como el peso superwélter Kieron Conway (15-1-1, 3 KO) y el supergallo Qais Ashfaq (8-1, 3 KO), ante rivales en principio de rodaje. A punto estuvimos de tener presencia española, pero, como el viernes pasado César Núñez, el coronavirus lo impidió: Vanesa Caballero no podrá medirse a Ramla Ali, por el positivo de la africana.

En España, se podrá seguir la emisión completa de esta esperada noche de boxeo mediante DAZN, con el comienzo previsto para las 19:00 de este sábado.