Los boxeadores acostumbran en las semanas previas a combatir a realizar declaraciones provocando a sus rivales, pero sin desvelar su plan para imponerse sobre el ring.

Anthony Joshua sí ha trazado públicamente la estrategia que está preparando para vencer a Oleksandr Usyk el 25 de septiembre.

«El movimiento significa que nunca estás parado para recibir un golpe. El movimiento es importante. Concentración: cuando quieres golpear, bloqueas y luego haces un movimiento. Hay que asegurarse de que el cerebro funcione. Eso puede ser agotador mentalmente, así que estoy preparándome para mantenerme concentrado durante los doce rounds», ha dicho Joshua a Sky Sports.

«También entreno poder golpear cuatro veces, no solo una. Hay que saber lo que tienes frente a ti y saber cómo lidiar con eso. Estoy en forma para esta pelea. Estoy peleando contra un rival adaptado a los doce asaltos. Así que sería una tontería por mi parte entrar allí con mis músculos pidiendo oxígeno a gritos. He estado entrenando como si boxease a quince asaltos en esta preparación. Estaré bien preparado. Esa es clave. ¿Qué sucede cuando entreno de esa manera? Mi cuerpo se adapta y toma su forma natural», ha declarado el campeón mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado.