Marca-Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Todo preparado para el gran combate de esta noche en el SSE Hydro de Glasgow (Reino Unido) en el que el campeón mundial unificado del peso superligero Josh Taylor (18-0, 13 KO) pondrá por primera vez sus cuatro títulos en juego ante el inglés Jack Catterall (26-0, 13 KO).

En el pesaje casi llegan a las manos, pero todo quedó en amenazas. El campeón pesó justo el límite de la división, 63.500 kg, mientras que el aspirante ha marcado 63.050 kg.

En las apuestas, el claro favorito es el campeón escocés Josh Taylor, pero muchos confían en el imbatido aspirante inglés, que tiene boxeo de sobra para sorprender al campeón.

Será la cuarta vez en la historia del boxeo en la que un púgil pone en juego sus cuatro cinturones. La primera ocasión en que se produjo fue por parte del estadounidense Bernard Hopkins, que los mantuvo en 2005, derrotando al inglés Howard Eastman por puntos en decisión unánime en el peso medio. Después los perdería en la segunda defensa ante su compatriota Jermain Taylor también en 2005 por puntos en decisión dividida de los jueces.

El segundo púgil fue el ucraniano Oleksandr Usyk ante el inglés Tony Bellew en 2018, ganando por KOT en el octavo asalto y manteniendo los cuatro títulos mundiales, aunque los abandonaría para subir al peso pesado.

El combate se podrá ver en exclusiva en España en el canal de Marca FightSports Max en la velada que comenzará a las 20 h.
Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

Además, en la gala participará el campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez (8-1, 4 KO) contra el veterano irlandés Eric Donovan (14-1, 8 KO), a diez asaltos en el peso pluma. Paddy Donovan (7-0, 5 KO) en el peso wélter o John Docherty (11-1, 8 KO) en el límite supermedio son otros púgiles de entidad que participan en la misma.

También tiene cabida el boxeo español con la presencia del cántabro Damián Esquisabel (4-7, 0 KO), que se enfrentará al irlandés debutante Kieran Molloy en el límite del superwélter. Finalmente el campeón de España del peso ligero Carlos «Ratón» Pérez no participará en la velada al haber contraído COVID-19 su rival inglés Cori Gibbs.