Menos de una semana después de su victoria sobre Junior Fa, el excampeón mundial WBO del peso pesado Joseph Parker ha anunciado una importante decisión respecto a su carrera. El neozelandés ha finalizado su vinculación con el entrenador Kevin Barry.

Este cambio se produce de mutuo acuerdo, al considerar que la unión entre ambos había llegado a su fin. Barry había preparado a Parker desde sus inicios como profesional.

“Sin Kevin no estaría donde estoy hoy. Juntos llegamos a la cima. Kevin estuvo conmigo en cada paso del camino, guiando mi progreso dentro y fuera del ring. Por tanto, con auténtica tristeza confirmo que nuestra unión ha llegado a su fin. Pero parece que es el momento adecuado para ello. Cerramos este capítulo de mi carrera con una victoria delante del público en Auckland, y con cosas más importantes en el horizonte», declaró Parker confirmando los rumores que habían surgido anteriormente.

El excampeón mundial ha solventado sus últimos combates sin especial brillantez, por lo que esta decisión podría ser positiva para su carrera. Según la prensa neozelandesa, Parker se enfrentará a Dereck Chisora el 1 de mayo. Las negociaciones entre los equipos existen desde hace semanas, pero todavía no se ha producido ningún anuncio oficial.