Cruz-Valenzuela

Foto: Matchroom

Anoche, en el BMO Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos), la Riyadh Season organizó, entre otros combates, la primera defensa del título mundial superligero WBA del mexicano Isaac Cruz (26-3-1, 18 KO), que puso la corona en juego ante el estadounidense José Valenzuela (14-2, 9 KO).

Valenzuela comenzó con inteligencia el combate, contragolpeando ante el acoso del campeón y encajando bien los golpes que le llegaban de parte del mexicano. Fueron alternándose los asaltos para los púgiles, pero Valenzuela fue cogiendo mucha moral cuando el campeón presionaba sin descanso pero no encontraba el momento de poner en aprieto al aspirante y este incluso se animó para atacar en firme al mexicano.

Valenzuela fue aguantando la constancia de Cruz, encajó bien los golpes y terminó protagonizando algunos ataques sobre el campeón y acercándole a las cuerdas. Fue una pelea igualada, aunque sorprendió el buen hacer del aspirante.

Al final de los asaltos, los jueces vieron decisión dividida, 115-113 para Cruz y un doble 116-112 para Valenzuela. Sorpresa en Los Ángeles de un brillante Valenzuela.