Daniel Areces
@DArecesGlez

José Ramón “Riga” Fernández, causó verdadero furor en su debut profesional el pasado mes de noviembre en Gijón. Su combate ante Jon Nagore, apenas duró unos pocos segundos, y se está generando verdadera expectación por ver de nuevo a esta auténtica apisonadora sobre la tarima. La espera no ha sido muy larga, y el 20 de febrero en Gijón, volverá a la acción. Por este motivo, el púgil asturiano nos ha concedido la siguiente entrevista para contarnos cómo fue su frenético debut, lo que espera de su nuevo combate, entre otras muchas cuestiones, en la siguiente entrevista.

– ¿Cómo fue tu debut profesional ante Jon Nagore?
– Rápido. No duró mucho el combate y no me dio tiempo a comprobar lo que era llevar un golpe con el guante profesional. Le cogí con una buena mano al principio, de la que no se recuperó, el árbitro no detuvo la pelea y se llevó unos seis o siete golpes que le sobraban. No me dio a tiempo a nada, casi ni me acuerdo del combate, porque fue un visto y no visto.

– El 20 de febrero, en Gijón, volverás a los cuadriláteros. ¿Quién será tu rival?
– Jonathan Castaño.

-¿En qué peso será la pelea?
– Voy a militar en el peso medio. Esta pelea ante Castaño está pactada en 77 kg, porque mi rival no podía dar menos, pero yo voy a rankear en el peso medio. Luego si tengo que subir de categoría, subiré. Cada paso definirá el siguiente.

– ¿Este combate se terminará tan rápido como el anterior?
– Yo voy a saltar al cuadrilátero con la intención de que dure menos o lo mismo que el anterior. Luego veremos la guerra que da.

– ¿Cómo llegas a este combate?
– Bien, la preparación va bien con mi entrenador Borja Álvarez. Únicamente que hace muy mal tiempo y el entrenamiento físico, al principio se me hizo duro, porque tuve un poco de bronquitis. Pero ya estoy recuperado, estoy entrenando muy fuerte para llegar en las mejores condiciones al día 20. Voy a subir al ring al cien por cien, que nadie lo dude.

– ¿Habrá alguna sorpresa en la puesta en escena?
– Sí, habrá una sorpresa. Pero tendrán que esperar al día 20 para conocerla y no va a dejar indiferente a nadie.

– Pronóstico para el día 20 de febrero
– Victoria por KO en el primer asalto. Voy a salir a por ello, luego igual el chico es duro, pero yo voy a salir a por todas.

– ¿Cuál es tu objetivo en 2015?
– Hacer cuatro o cinco combates y ganarlos. Luego que se me presente alguna oportunidad importante ante un boxeador bueno de mi peso.

– ¿Cómo Fandiño por ejemplo?
– Por ejemplo. Me gustaría con Fandiño, con “el Príncipe Punky”, también con David Estrada, que aunque sea de un peso inferior al mío, se podría pactar un peso intermedio. Son asturianos y estaría muy bien pelear con ellos. De fuera de Asturias hay muchísimos boxeadores, pero mientras sean buenos, me vale cualquiera. No me voy a esconder.

– ¿Qué esperas de tu carrera como boxeador profesional?
– Por lo menos, darlo todo para llegar lo más lejos posible. Luego puede suceder que no llegues a ninguna parte, pero si lo das todo por conseguir tus metas, no tendrás nada que reprocharte. Pelear con los mejores y hacer grandes actuaciones.