Darío Pérez
@Ringsider2020

Top Rank organiza esta noche en Fresno (California) una velada de boxeo donde se verá uno de esos combates que tienen un enorme interés deportivo pese a no tener título mundial en juego.

En el peso superligero y a doce asaltos, dos excampeones como José Ramírez (26-1, 17 KO) y José Pedraza (29-3, 14 KO). Empezando por el segundo, el Sniper portorriqueño ha sido poseedor de títulos mundiales en las divisiones superpluma y ligera, habiendo sido derrotado por tres enormes rivales como Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko y José Zepeda. Tras esta última, tres buenos triunfos le han aupado a esta nueva oportunidad de llegar a la élite.

Su rival, Ramírez, ha sido campeón en este peso superligero, atesorando dos cetros que cedió ante Josh Taylor en pelea de total unificación hace un año. En teoría, su carrera ha mostrado que está un peldaño por encima de Pedraza además de cierta diferencia de altura, pero es una pelea definitoria para ambas carreras que tiene su punto de incertidumbre. Si todo ello fuera poco, la previsible subida de Josh Taylor al peso wélter resultaría en una vacante de todos los organismos, por lo que esta cita es una eliminatoria mundial oficiosa; de hecho, en las listas WBC y WBO ambos ocupan lugares de privilegio.

El respaldo de la pelea principal resulta bastante atractivo. Veremos dos buenos cruces a diez asaltos: en el peso pluma, Joet González (24-2, 14 KO) y Jeo Santísima (21-3, 18 KO), ambos exaspirantes mundiales, buscan una nueva ocasión de optar a la presa gorda; en el superpluma, Gabe Flores (20-1, 7 KO) buscará reponerse de su primera derrota imponiéndose al peligroso Abraham Montoya (20-2-1, 14 KO). Además, veremos a dos grandes promesas del peso pesado estadounidense como el enorme Antonio Mireles (2-0, 2 KO) y el plata olímpica en París 2020 Richard Torrez, que debuta en el campo profesional.

La gala podrá verse esta próxima madrugada en España por la plataforma FITE. Comenzará a las 3:30 y puede contratarse por unos 9 euros en este enlace.