Fran Rodríguez
@dentrodelring34

El cordobés José Luis Navarro Jr. (17-2, 12 KO) y el madrileño Aarón Alhambra (18-2, 6 KO) tienen marcada la fecha del 19 de junio en el calendario, ya que ese día darán un paso más en sus carreras disputando los europeos del peso supermedio y wélter, respectivamente. La velada, que ya está aprobada por la EBU, será en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, y estará coorganizada por JHM Promotion y Emporio, que apuestan fuerte por traer grandes carteleras a la capital española, como esta que podremos ver a principios de verano. Según nos confirman desde la promotora, el evento contará con más combates profesionales aún por confirmar.

Ambos tendrán la oportunidad de pelear por el cinturón azul frente a su público, gracias a la alta puja que pusieron sobre la mesa para traer estos dos combates a Madrid. En el caso del combate de Alhambra, la puja ha sido superior a 50.000 euros.
Por su parte, Pepe Navarro, después de las negativas del británico Troy Williamson (22-4-1, 16 KO) y el danés Jacob Bank (18-0, 10 KO), se enfrentará al también danés Oliver Zaren (19-0, 8 KO) por el vacante cetro continental del peso supermedio. El cordobés atraviesa el mejor momento de su carrera tras ser bicampeón Silver EBU de la misma categoría con un pleno de cuatro victorias el pasado año. Su rival, el púgil zurdo de 26 años, llega con un récord inmaculado después de conseguir su primer triunfo de 2026 por KO en el segundo asalto frente al argentino David Benítez (13-11, 5 KO). El danés será un contrincante complicado para ‘El Cazador Jr.’, principalmente por su gran envergadura y su experiencia en pleitos internacionales, aunque ambos disputarán por primera vez este cinturón.

Aarón Alhambra ascendió a coaspirante del cetro continental del peso wélter tras la renuncia del malagueño Samuel Molina (32-4-1, 15 KO). Su oponente será el imbatido belga Anas Messaoudi (18-0-1, 12 KO), que cosechó un nulo por este mismo cinturón en agosto contra ‘La Esencia’, además llega rodado tras conseguir una nueva victoria a inicios de febrero por KO en el quinto asalto ante el mexicano Luciano Chaparro (16-10-3, 6 KO). El excampeón nacional wélter atraviesa un buen momento, después de sumar a sus vitrinas en noviembre el Silver EBU de la misma categoría, imponiéndose al búlgaro Yosif Panov (27-4, 13 KO) por decisión unánime.

Aún quedan cosas importantes por confirmar en este evento, lo que está claro es que será una de las citas más importantes del boxeo nacional. Un evento histórico el 19 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) con las disputas continentales de José Luis Navarro Jr. y Aarón Alhambra.