Suero-Fernández

Julio González

Esta noche en el Pabellón Municipal de Porriño se disputará el campeonato de España superwélter vacante, dejado por el sevillano Óscar Díaz, entre los coaspirantes, el gallego José Gregorio «La Sombra» Suero (9-2-1, 4 KO) y el asturiano residente en Ibiza Sergio «Kaiser» Fernández (13-2-1, 3 KO).

Ambos púgiles buscan su tercer título de España, tras haber conseguido Suero dos superwélter ante David Soria y José Manuel López Clavero, mientras que Sergio Fernández lleva dos del peso medio tras ganar a José Miguel Fandiño y Javier García Roche.

Combate nivelado, con ventaja para el púgil local, que sigue quejándose de la pelea en la que perdió la corona ante Óscar Díaz, con una parada arbitral polémica del árbitro Manuel Oliver. Por ello, el equipo de Suero ha dejado claro que si ganan, retarán al sevillano Óscar Díaz, que ahora se ha quedado de momento sin combate por el título de la Unión Europea por falta de rival.

El asturiano Sergio Fernández, que ahora reside y trabaja en Ibiza, quiere conseguir su primer título en esta nueva categoría a la que bajó tras reinar en el peso medio.

En el pesaje de ayer, los púgiles pesaron 69,600 kg Suero y 69,400 kg Fernández.

Una interesante pelea, a diez asaltos, que tendrá buenos combates de respaldo. En el peso medio, a seis asaltos, el gallego David «El Leñador» Álvarez (3-0, 0 KO), que pesó 72,600 kg, se enfrentará al valenciano Fernando Jaquero (7-1, 3 KO), que pesó 72,900 kg, mientras que Alex Barros (4-0, 1 KO), que viene de noquear en Cuenca a Juan Tovar, se enfrentará al nicaragüense Sergio González (10-33-5, 7 KO), también a seis asaltos, en el peso ligero.

El wélter Olmo de Paz (6-0, 2 KO) se enfrentará al veterano nicaragüense Reynaldo Mora (7-75-3, 4 KO) y el superwélter Charly López (3-1, 2 KO) ante un rival de última hora que no acudió al pesaje, con lo que habrá en total cinco combates profesionales.