Darío Përez
@Ringsider2020

El Navarra Arena de Pamplona fue testigo del Campeonato de España Superwélter en la tarde de este sábado, que disputaban el campeón David Soria (9-1, 3 KO) y el aspirante José Gregorio Suero (7-0-1, 3 KO). Suero empezó agresivo, encerrando a Soria en las cuerdas en los primeros asaltos, con el campeón insertando mejores golpes a la anatomía de Suero cuando se decidía a tomar la iniciativa.

En el tercer asalto, con Soria cogiendo el centro del ring, Suero le acertó un croché a la parte baja del rostro como contraataque del que el campeón no se pudo recuperar. Tremendo golpe el asestado por el aspirante, ya nuevo campeón nacional.

En los dos combates profesionales anteriores, dentro del peso superligero y a seis asaltos, el navarro Ander Amatriain (3-0, 0 KO) y el dominicano afincado en Bilbao Saúl Luna (5-1, 1 KO) disputaron una auténtica guerra, un combate de toma y daca que parecía convenir más al centroamericano que al español. Sin embargo, la mejor técnica de Amatriain le hicieron ganar más asaltos en opinión de los jueces (dos de ellos, concretamente), 55-58 para Luna y doble 57-56 para Amatriain, que resultó vencedor por decisión dividida.

Por su parte, pactados cuatro asaltos en el límite de los pluma, peleaban el barcelonés Cristóbal Lorente (11-0-1, 4 KO) y el venezolano Dionis Martínez (9-20-3, 4 KO). Muy superior Lorente, con preciosas manos que dieron con el hispanoamericano en la lona en el tercer asalto, más por acumulación de golpes que por uno en concreto. No se levantó Martínez, venciendo Lorente por nocaut.