Mañana sábado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noya (La Coruña), el vigués campeón de España del peso superwélter José Gregorio Suero (7-0-1, 3 KO), de 28 años, hará la primera defensa de su título nacional superwélter ante el madrileño residente en Granada José Manuel López Clavero (15-15-1, 4 KO).

Suero consiguió la corona en marzo pasado sorprendiendo en Pamplona al local David Soria, al que noqueó en el tercer asalto para arrebatarle el título de España superwélter. Ahora hace seguidamente la primera defensa ante un veterano de los cuadriláteros, el excampeón de España del mismo peso, el andaluz Clavero, de 37 años.

Clavero ha disputado tres títulos nacionales superwélter anteriormente, perdiendo en el tercer asalto ante Sergio García, consiguiéndolo por puntos ante el riojano Jorge Vallejo y perdiéndolo en la primera defensa ante el valenciano Jorge Fortea también por puntos.

Combate importante para Suero, que tendrá que demostrar que su victoria ante Soria no fue un golpe de suerte y que tiene más boxeo para derrotar a púgiles de gran experiencia como Clavero, que suele salir a por todas en sus peleas. Favorito Suero por su condición de local y el apoyo de su público, además de su mayor juventud e ilusión, pero no hay que descartar a un Clavero que sabe cómo ganar y tiene poco que perder.

También se disputarán dos combates profesionales más, el medio angoleño Uisma Lima (5-0, 5 KO) se enfrentará a seis asaltos al panameño Jeffrey Rosales (9-12-3, 2 KO), mientras que el debutante gallego Alex Barros peleará en cuatro asaltos en el peso ligero ante el venezolano Dionis Martínez (9-23-3, 4 KO).