Julio González

Esta pasada noche en el Pabellón Municipal de Porriño, lleno, con mil quinientos espectadores, se ha disputado el campeonato de España superwélter vacante, dejado por el sevillano Óscar Díaz, entre los coaspirantes, el gallego José Gregorio «La Sombra» Suero (10-2-1, 5 KO) y el asturiano residente en Ibiza Sergio «Kaiser» Fernández (13-3-1, 3 KO).

Y el excampeón gallego Suero consiguió su tercer título de España superwélter tras vencer por KOT en el tercer asalto al asturiano Fernández. El local salió desde el inicio a por el cinturón con mucho entusiasmo. Golpeó con potencia a su rival y le abrió un corte en la nariz que fue a más. Los tres asaltos que duró el combate gustaron a los aficionados por la entrega de los boxeadores, y en el tercer round el médico aconsejó al árbitro Manu Maritxalar parar la pelea por las heridas de Fernández.

Ambos púgiles buscaban su tercer título de España, tras haber conseguido Suero dos superwélter ante David Soria y José Manuel López Clavero, mientras que Sergio Fernández llevaba dos del peso medio tras ganar a José Miguel Fandiño y Javier García Roche.

En el mejor combate de la noche del resto de peleas profesionales, en el peso medio, a seis asaltos, el gallego David «El Leñador» Álvarez (3-0-1, 0 KO) se enfrentó al valenciano Fernando Jaquero (7-1-1, 3 KO) con constantes intercambios de golpes y mucha intensidad. Combate equilibrado que fue determinado como empate, combate nulo, por parte de los jueces.

El gallego Alex Barros (5-0, 2 KO) tuvo un combate favorable ante el nicaragüense Sergio González (10-35-5, 7 KO), también a seis asaltos, en el peso ligero. Barros derribó en el segundo a González y otra vez en el cuarto para que el árbitro parara la contienda.

Además, en el cuarto combate profesional, el wélter Olmo de Paz (7-0, 3 KO) derrotó por KOT en el segundo asalto al veterano nicaragüense Reynaldo Mora (7-76-3, 4 KO). Tras un aparente choque de cabezas, Mora quedó tocado, el árbitro consideró que hubo golpe legal y decretó la inferioridad.

Se canceló finalmente el combate del gallego Charly López al caerse el rival.