El gallego José Gregorio Suero (8-0-1, 3 KO) retuvo su corona de campeón de España superwélter al derrotar anoche en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noya (La Coruña), en la primera defensa de su título al madrileño residente en Granada José Manuel López Clavero (15-16-1, 4 KO), aspirante voluntario, ante unas cuatrocientas personas.

El duelo comenzó con un ritmo elevado y Suero caía en el round inicial lo que parecía que podría cambiar el título de manos. A partir de ahí, duro duelo cerca de las cuerdas con presión del campeón que fue haciendo algo más. La iniciativa de Suero determinó finalmente las cartulinas de los jueces. Fue un combate nivelado con ligera ventaja para Suero, pero con una buena actuación de Clavero, al que elogiaron incluso en el equipo local, por su intenso trabajo. López Clavero lo intentó con fuerza en los dos últimos asaltos, pero no pudo dar la vuelta al resultado.

Clavero-Suero

Finalmente los jueces determinaron el vencedor con una decisión unánime: 96-94 (señor José Lázaro Carrasco), 96-93 (señor Jesús González) y 95-94 (señor Antonio Méndez Casas).

El vigués, que según su manejador (Manolo Jiménez) no peleó en su localidad por falta de apoyos, recibió el fajín de parte del histórico entrenador gallego Paco Amoedo.

Suero consiguió la corona en marzo pasado sorprendiendo en Pamplona al local David Soria, al que noqueó en el tercer asalto para arrebatarle el título de España superwélter. Ahora la idea de su equipo es seguir defendiendo el título de España hasta asentarse y buscar éxitos en Europa.

También se disputaron dos combates profesionales más, el medio angoleño Uisma Lima (6-0, 5 KO), en buen estado de forma, venció claramente por puntos en seis asaltos al panameño Jeffrey Rosales (9-13-3, 2 KO), que aguantó duros impactos, mientras que el debutante gallego Alex Barros (1-0, 0 KO) venció por puntos en cuatro asaltos en el peso ligero al venezolano Dionis Martínez (9-24-3, 4 KO) con iniciativa y seriedad.