OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hugo Botafuego

Ayer, Viernes 16 de abril, se celebraron las Finales del campeonato de Asturias de boxeo, en el Palacio Municipal de Deportes de Gijón. El ganador era medalla de oro directa, así que todos llegaron muy motivados y dispuestos a darlo todo, por lo que hubo grandes intercambios de golpes durante toda la velada, situación que beneficio claramente a los fajadores frente a los estilistas. En todo caso, hay que felicitar a todos los participantes, pues fueron todas peleas de calidad, sin duda son campeones por derecho.

Junior 54 kilos. Enrique Florentino (Asturbox) vs Rubén Priede (JyK Boxing). Rubén Priede salió valiente, pero Florentino estuvo muy fino en las contras, por lo que se llevó la medalla de oro, con plata para Priede.

Élite 52 kilos. Sergio Martín (Kickboxing Gijón) vs Fernando Díaz (KO Técnico). Fernando Díaz fue muy agresivo en todos los round ante un Sergio Martín que flaqueó bastante en el segundo asalto. Martín sale bravo al principio del tercer asalto, pero acaba de nuevo superado. Oro para Sergio Martín, plata para Fernando Díaz.

Élite 56 kilos. José Ferrera “Chuky” (Club Boxeo Gijón) vs Fernando Rapallo (Asturbox). Primer round muy igualado, con Chuky metiendo presión de continuo y buscando hueco. En el segundo asalto, desde los esquina de Ferrera, su entrenador, Juanjo González, da una instrucción clara: «aprieta que está cansado». Chuky lanza una tormenta de golpes y en una bolea feroz noquea a Rapallo. Chuky repite el resultado de las semifinales de Cangas de Onis: KO en el segundo asalto, por lo que recogió el oro y se convierte en merecido tricampeón de Asturias. Plata para Fernando Rapallo. Otro vibrante combate de José Ferrera que se mueve con la rapidez de un peso gallo y noquea como si fuera un wélter.

Élite 64 kilos. Roberto Menéndez “El Puma” (Club de Boxeo Gijón) vs Jhonny Yunior (JyK Boxing). El Puma salió hambriento de caza desde el primer asalto, comiendo el terreno a un Jhony que se movía por el ring intentando mantener la distancia y soltando hermosas combinaciones. Al final un corte fortuito en la ceja de Menendez hizo que el combate se decidiera en las tarjetas con oro para Rober “El Puma” Menéndez y plata para Jhonny Yunior.

Éĺite 69 kilos. Jhonatan García (JyK Boxing) vs Sergio Fernández (Kickboxing Gijon).
Jhony Garcia apostó por mantener la distancia con un gran uso del jab, pero Sergio Fernández no ahorro en golpes, lanzó auténticas andanadas a la guardia de García, por lo que el árbitro llego a hacer tres cuentas de protección. Jhony consiguió aguantar los tres rounds a base de corazón, pero la tarjetas marcaban claramente para Sergio Fernández que se llevó el oro. Gran ovación del público, por su resistencia, a un emocionado García, cuando recogió la medalla de plata. En esta categoría también recogió la medalla de bronce Arturo González (Club de Boxeo Gijón), campeón de la España joven y gran promesa del boxeo asturiano.

Élite 75 kilos. Carlos Carrizo (JyK Boxing) vs Óscar Montes (Power Fit). Oscar Montes salió con generosidad de golpes desde el primer momento, ante un Carrizo que no era capaz de mantenerlo a la distancia. Montes demostró un fondo tremendo, con descarga de golpes a redirección, lo que motivo varias cuentas de protección a Carrizo. Medalla de Oro para Oscar Montes. Plata para Carlos Carrizo.