Paulino Buchens

Después del éxito que supuso las primera edición de la SUMMER NIGHT OF BOXING, en la noche de ayer se realizó la segunda edición la cual tuvo muy buena acogida si bien no se llegó a las cuotas de asistencia de la anterior, en un marco nada envidiable para la realización de eventos boxísticos de mayor envergadura. Acudieron unas cuatrocientas personas.

En cuanto a los combates profesionales cabe destacar el sorprendente nulo que hizo el púgil e ídolo local José Del Río (28-7-1, 7 KO) a la distancia de ocho asaltos frente al boxeador de origen malí pero afincado en Madrid Mamadou Goita (5-9-2, 0 KO). Del Río se presentaba al combate favorito en todas las quinielas después de tener una actuación más que digna en el campeonato de España ante Kerman Lejarraga (actual campeón de Europa) y realizar una bregada pelea en Gijón ante Igor Faniyan.
Durante el combate se vio sorprendido por el portento físico de Goita el cual fue cogiendo el centro del ring incluso llegando a conectar sorprendentes combinaciones en el rostro de Del Río, uno de los cuales le dejó el ojo derecho bastante inflamado. Del Río en los últimos asaltos intentó meter ritmo aunque sin inquietar demasiado al púgil visitante el cual dominó bastante bien los tiempos. Goita demostró que no arruga ante púgiles de la talla de el “Niño” y que en un futuro tendrá algo que decir en el panorama nacional. Este resultado no debería suponer ningún contratiempo en las aspiraciones de Del Río de hacerse con el cinturón de la UE en Francia en un combate que se realizará previsiblemente en los meses de Octubre o Noviembre. Dos jueces vieron nulo y otro vio vencedor a Del Río.

En otro combate, los jueces otorgaron la victoria por puntos en decisión unánime en seis asaltos a Jon Martínez (4-3-5, 1 KO) ante el bravo pupilo de Ignasi Caballero, Sergio “Torito” González (9-9-4, 6 KO) en un combate en el que Jon empezó llevando a las cuerdas a su rival pero posteriormente se pudo observar el poderío físico del “Torito” llegando a poner en serios aprietos al boxeador de origen vasco.

En combate de revancha Maxi Macchion (2-0-1, 0 KO) consiguió su segunda victoria como boxeador profesional ante un púgil fuerte que plantó cara en todo momento como es el colombiano Diego Jair Ramírez (2-40-2, 2 KO) pero sin poner en excesivos apuros a Macchion, que venció por puntos en cuatro asaltos en el peso medio.

En el terreno amateur cabe resaltar las victorías por KO de Samuel López (Príncipes) frente a Ilko Kirimov ( Alicante) y de Rubén “La Bestia” Oriola (Motorcity).