Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El balear José del Río (23-6, 7 KO) peleará el próximo 18 de marzo en Santa Ponsa (Mallorca) ante el púgil inglés Adil Anwar (22-6, 8 KO), que tiene un récord casi idéntico que el del campeón de España del peso wélter y que también ha sido campeón inglés, que no británico, en 2011. El combate está pactado a 10 asaltos. Ambos han sido buenos amateur y la pelea será pareja.

Pues parece que si Del Río saliera airoso de este combate, estaría dispuesto a defender su título nacional ante el vasco Kerman Lejarraga (19-0, 15 KO) en el lugar que le pareciera oportuno, por ejemplo en Bilbao.

Esa es la postura oficial del equipo de Del Río, con lo que se presenta una buena oportunidad para que Kerman intente lograr su primer cinturón de los genuinos. No queremos decir que el cinturón WBA Internacional no lo sea, sino que sabemos que esos cinturones se disputan con rivales casi elegidos a los que el organismo de turno pone pocos reparos con tal de que pagues el canon, mientras que el cinturón rojigualda sería ante el campeón de España y eso es muy importante para la afición.

Un combate que podría ser de gran interés antes de intentar pelear por el título de Europa ante Ferino V, aunque si esta pelea tuviera que ser inminente, de manera lógica se elegiría el europeo antes que el nacional, está claro.

Así están las cosas, el caso es que Kerman Lejarraga, uno de los púgiles de moda, no se va a aburrir en los próximos meses.