José Antonio Sánchez Romero

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Anoche sufrimos la dura derrota por KO Técnico en el décimo y último asalto del almeriense afincado en Finlandia José Antonio Sánchez “Rayito” (15-1-1, 6 KO) a manos del italiano Davide Tassi (15-0, 7 KO), en un combate por un título intermedio del WBC (International Silver). El evento organizado por Promo Boxe Italia ha tenido lugar en la ciudad italiana de Massa.

El primer asalto fue de tanteo, con los dos púgiles tomándolo como estudio y poco más. Ya en el segundo aceleraron el ritmo, buscando conectar a su rival, aunque con poco acierto. Iban aumentando las hostilidades con los asaltos, con el español yendo hacia adelante, queriendo dominar el centro del ring y el italiano con más movilidad de piernas y queriendo boxear más en la distancia y conectando con contras aisladas, pero certeras. “Rayito” seguía persiguiendo a su rival, mostrando buenos recursos técnicos tanto en ataque como en defensa, paciente, esperando su oportunidad para aterrizar sus rectos, pero su rival, muy escurridizo y sin ninguna intención de plantarse a batallar, seguía tirando golpes lejanos y combinaciones aisladas pero que iban aterrizando en el rostro de “Rayito”.

En el quinto parcial nuestro púgil ha sufrido y se ha visto obligado a apretar los dientes y sacar toda su fortaleza después de recibir un recto de izquierda en el rostro que le obligaba a retroceder y resguardarse entre las cuerdas, pero mostrando gran aguante y coraje podía seguir en pie. En la segunda mitad del duelo, este seguía muy igualado: “Rayito” al frente, ofreciendo más y en busca de Tassi con su uno dos, pero sin variar mucho las alturas en el golpeo, algo que le hacía un poco previsible y visiblemente más cansado. El italiano seguía con su plan, intentando dominar a la contra y terminando casi siempre con su mano atrasada, sin tomar riesgos pero muy acertado en sus ataques que iban debilitando a nuestro púgil, como en el sexto en el que también pasó algunos apuros.

En los últimos asaltos el almeriense, consciente de que posiblemente a los puntos se le escapaba el combate sacó fuerzas de flaqueza para dominar a su rival pero ya en el último asalto, el italiano arrinconó a un español sin apenas energía, atacando abajo, terminado con dureza arriba y derribando a nuestro púgil, que se levantó a duras penas, obligando al árbitro a detener la contienda. Derrota dolorosa antes del límite en entretenido duelo.

Le damos todo el ánimo al español y esperamos volver a verle lo antes posible encima del ring.

Los resultados de los combates restantes fueron los siguientes:
Claudio Grande (10-2, 3 KO) se llevó la victoria por decisión unánime sobre Jonathan Sannino (15-4-1, 3 KO) y se proclamó campeón italiano del peso gallo, cinturón que se encontraba vacante.

En un duelo a seis asaltos en el peso gallo, el local Francesco Barotti (10-3,1 KO) se impuso al serbio Milan Savic (4-50, 1 KO) por decisión unánime.

La italiana Pamela Noutcho Sawa (4-0, 1 KO) se hizo con la victoria por KOT en el primer asalto, después de una buena combinación que derribaba a su rival, la serbia Dunja Bocan (0-2) cuando el árbitro decidió detener el choque. Combate en el peso ligero pactado a seis asaltos de dos minutos.