Comité de Boxeo profesional
El Comité de Boxeo Profesional desea explicar la situación actual del Título del Peso Superwélter.
El campeón anterior, Javier García Roche, no podía defender en los términos contemplados debido a una lesión. Ante tal situación, ha dejado de ser el campeón y pasa a Aspirante Preferente.
José Manuel López Clavero conquistó el derecho a disputar el título en una eliminatoria frente a Dani López Salido. El representante del boxeador mostró el deseo de pelear ya por el cinturón y se buscó oponente.
De aquellos que cumplen con los números estipulados, el mencionado Dani Pérez Salido no podía disputar el título debido a prescripciones reglamentarias. El cománager de Jorge Fortea, militante ahora en el superwélter, creyó (de común acuerdo con este Comité) que tras un período de casi dos años alejado del ring y volver a la distancia de 4 asaltos, debía tener un combate a la distancia de 6, que le acondicionara mejor para poder dar el salto a los 10 reglamentarios de un Título Nacional.
El mánager de Isaac Real “Chaca” apuntó que su púgil posiblemente reaparecerá después de Verano y con otros objetivos. Sergio García, flamante campeón WBC Plata y antiguo monarca nacional, tenía otros planes en el horizonte. Jony Viña padeció una lesión que lo alejó del ring cuando tenía un combate programado.
Tras no poder contar con los mencionados, se pensó en otros púgiles que pudieran estar interesados aun cuando no cumplieran con la normativa. El manejador de Yuri Pompilio afirmó que no estaba preparado para ir a la distancia de 10 asaltos, por lo que cerró un combate con el mencionado Fortea. También se tanteó una subida de peso de Nabil Kressi, que tampoco llegó a cristalizar.
Sin candidatos que disputen el campeonato, se recibe la solicitud de los manejadores del púgil Jorge Vallejo, que tras este fin de semana presenta un récord de 4-3. Cumpliendo con el número de combates, el % de victorias establecido y teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, este Comité nombra al mencionado Jorge Vallejo como coaspirante oficial al Título Nacional del Peso Superwélter y sanciona el combate entre él y José Manuel López Clavero como valedero por el título vacante de esta categoría.
La fecha tentativa para el mismo es del 5 de Agosto en Benalmádena.