Manuel Valero
@Manu_Valero
El venezolano Jorge Linares (42-3, 23 KO) defendió con éxito el título mundial WBA del peso ligero, derrotando nuevamente a Anthony Crolla (31-6-3, 13 KO) en el Manchester Arena (Inglaterra). El británico presionó desde el inicio, siguiendo la estrategia que usó en la segunda mitad del primer combate entre ambos, pero su ataque se vio totalmente anulado por la movilidad de Linares, que demostró sobre el ring haber preparado a conciencia está cita junto al entrenador cubano Ismael Salas.
La rapidez de «El Niño de Oro», combinada con su preciso trabajo tanto al rostro como al cuerpo, bloqueó a Crolla, que estuvo descolocado con los pasos laterales de Linares. En el séptimo asalto, un gancho a la mandíbula derribó al británico, que consiguió ponerse en pie, a pesar de estar notablemente sentido. El campeón no quiso arriesgar en exceso para cerrar la pelea antes del límite, aguantando un pundonoroso Crolla alentado por cerca de veinte mil espectadores que no cesaron de animarlo en ningún momento. A pesar de la notable superioridad de su rival, el británico quemó sus últimas naves en el duodécimo asalto, sin éxito alguno, otorgando la victoria por decisión unánime (118-109, 118-109 y 118-109) a Linares, escoltado por su promotor, un sonriente Óscar De la Hoya.
Cerrado este episodio con Crolla, mejorando su actuación en la revancha, el venezolano quiere volver al circuito estadounidense, para enfrentarse con rivales destacados como Mikey García o Vasyl Lomachenko, que le permitan percibir una jugosa bolsa. Por su parte, «Million Dollar» Crolla declaró que permanecerá alejado del boxeo unos meses, disfrutando de su familia y reflexionando sobre su carrera deportiva.