El valenciano Jorge Fortea (21-2-1, 7 KO) peleará el 20 de febrero en Inglaterra ante el púgil local Anthony Fowler (13-1, 10 KO), en el combate de semifondo de la velada cuyo combate estelar será el campeonato de Europa del peso wélter entre David Avanseyan y Josh Kelly.

Fowler, de Liverpool, de 29 años, tuvo una dilatada carrera en el campo amateur, participando en los Juegos Olímpicos de 2016. Como profesional solo ha sido derrotado por Scott Fitzgerald, por decisión dividida, y buscará ante el español seguir escalando en las clasificaciones del peso superwélter.

«Estoy magníficamente preparado, y de peso perfecto»

Jorge Fortea no le conoce bien: «No le conocía, no suelo ver a mis rivales antes del combate, de ello se encarga mi equipo, pero sé que es fuerte y no muy técnico».

El pupilo de Sento Martínez ya sabe lo que es boxear en el extranjero, perdiendo ante el duro pegador Bakhram Murtazaliev en Las Vegas en 2019.
«En aquel combate fui muy motivado, pero cerrado mentalmente. Habían sido muchos aplazamientos y una larga preparación».

Pero ahora es distinto, «estaba esperando una gran oportunidad como esta, estoy igualmente muy motivado y con muchas ganas. Estoy magníficamente preparado porque iba a haber peleado en diciembre o en enero, así que llegaré muy bien».

En 2020, Fortea realizó un único combate, derrotando a Kelly Figueroa en cinco asaltos. «De peso estoy perfecto, voy manteniéndolo».

«Voy a sacar manos, a trabajar asalto por asalto»

Es un combate que le puede lanzar a la élite de la categoría si consigue la victoria. Ahora es el número 15 de las listas de la IBF, y por ello debe salir a por todas: «Voy a sacar manos, voy a trabajar asalto por asalto en el combate para traerme la victoria», comenta a ESPABOX un ilusionado Fortea, que prepara la pelea junto a su preparador Sento Martínez.

El elegante excampeón de España superwélter tiene calidad para traerse el triunfo, así lo desean todos los aficionados españoles.