Manuel Valero
@Manu_Valero

El valenciano Jorge Fortea (21-2-1, 7 KO) se enfrentará al británico Anthony Fowler (13-1, 10 KO) el próximo sábado 20 de marzo en el Wembley Arena de Londres. El excampeón de España del peso superwélter ya sabe lo que es derrotar a un rival inglés, como hizo ante Navid Mansouri en febrero de 2019.

Entre medias, Fortea cruzó el charco para pelear con el ruso Bakhram Murtazaliev en Las Vegas, perdiendo por puntos tras doce asaltos. «Aprendí mucho peleando en Las Vegas. Boxear en un escenario tan importante te hace sumar experiencia», comenta el pupilo de Sento Martínez sobre aquel combate, que a pesar de la derrota dejó un buen sabor de boca a su equipo.

Su próximo rival se caracteriza por un boxeo más ofensivo, algo que no preocupa al valenciano «Estoy muy motivado de enfrentarme a Anthony Fowler. Tengo ganas de que llegue el momento de subir al ring. Sé que Fowler es un boxeador fuerte y con envergadura. Le gusta ir hacia adelante», declara a unos días de volar hacia Londres, antes de entrar  en «la burbuja» que habilita Matchroom Boxing para evitar los posibles contagios por coronavirus en la semana del combate.

El combate con Fowler tuvo que retrasarse unas semanas a causa precisamente de que el inglés tuvo que superar el COVID-19. Las restricciones impuestas en la Comunidad Valenciana no han trastocado los planes del suecano. «El aplazamiento nos obligó a parar la preparación y volver a empezar, pero me siento bien», dice al respecto.

La actuación de los jueces, tras el reciente combate de Kiko Martínez con Zelfa Barrett, no atemoriza a Fortea, que se muestra relajado de cara a este importante combate. «No tengo presión de boxear como visitante. A mí no me afecta boxear fuera de casa porque soy un boxeador tranquilo. Yo siempre voy a por la victoria. Quiero entrar en lo alto de los ranking mundiales para hacer combates de este nivel», asevera.