Darío Pérez
@ringsider2020

Tras su victoria el pasado sábado que le alzaba como nuevo campeón de España supergallo venciendo a Jacob Barreto, Jordan Camacho (9-0, 5 KO) reflexionaba en los micrófonos de «Hay Pelea», en el canal de Twitch SportiumTV, sobre el combate y el futuro.

Camacho señalaba que «salió a la perfección lo que habíamos entrenado con Tristán. Quisimos ver si Barreto vendría a por mí o se quedaría a esperarme. Acabé los primeros muy cansado, pero fui gestionando el físico para adaptarme al combate. Le fuimos pillando básicamente con el croché de izquierda y así hasta que cayó en el décimo asalto».

«He ido adquiriendo inteligencia sobre el ring», señala el nuevo campeón, «puesto que tengo más experiencia boxeando, estudio mejor a mis rivales y me adapto a las circunstancias. Así acabo controlando las peleas como el sábado, que pasé muchas manos y me lo pasé genial sobre el ring, disfruté mucho».

Las miras del púgil están más arriba de España: «Mi objetivo es hacer el título europeo, tengo muchas ganas de que me puedan nombrar aspirante. Si no se puede, haremos una defensa del campeonato recién obtenido o una pelea atractiva ya con la meta de rodarnos para ir a Europa».