Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El pasado viernes Aitor Nieto revalidó su título de España del peso wélter ante el maño Jonathan Valero. La verdad es que hacía tiempo que no veía una diferencia física tan amplia entre dos púgiles. Nieto, más alto, más corpulento, más fuerte, seguramente un peso medio encima del ring, golpeó con precisión a Valero en el segundo asalto, y sin necesidad de darle mucho recorrido a los golpes devastó el rostro del aspirante. Y también hacía mucho que no veía una cara tan maltrecha al finalizar un segundo round. Pómulos hinchados y morados, cortes, hemorragia nasal, todo hacía prever que la pelea iba a acabar pronto por inferioridad o intervención médica.

Esa diferencia de cuerpo ha hecho pensar al equipo del aragonés que quizás cedan mucha ventaja a los rivales en el peso wélter y probablemente Valero baje al peso superligero.

Al día siguiente del combate, ayer sábado, Jonathan Valero acudió a la Clínica Quirón de Zaragoza y le diagnosticaron fractura del hueso orbital. Afortunadamente no hay que operar y tendrá que guardar reposo.
Le deseamos una pronta recuperación al valiente púgil maño.