Manuel Valero
@Manu_Valero

Keith Thurman y Shawn Porter disputarán el 25 de junio uno de los grandes combates del año en el Barclays Center de Brooklyn. Uno de los teloneros del Thurman-Porter será el español Jonathan Alonso (9-0, 4 KO), que volverá a pelear en Estados Unidos tras su última victoria en Gijón.

«Maravilla» Alonso, de 25 años, ha fijado su residencia en Nueva York para entrenar con el objetivo de seguir creciendo como boxeador. Subirse a un cuadrilátero no es la única pasión del asturiano, al que le gustaría acompañar sus cinturones por una estatuilla de Hollywood. Y es que Jonathan inició su carrera cinematográfica el pasado año tras ser seleccionado en un casting para un breve papel en una película de Bollywood. La gran oportunidad de Alonso llegó de la mano del director Agustí Villaronga, ganador de varios premios Goya, que lo eligió para interpretar al hermano de la protagonista en su última película, El Rey de la Habana, que está siendo presentada en múltiples festivales durante las últimas semanas.

«Estudié varios años interpretación, me sentí muy cómodo durante el rodaje. Me encanta actuar, y me aporta un dinero extra. En un futuro espero poder hacer más películas, eso sí, entre combate y combate porque estoy centrado en mi carrera boxística. Sin duda es más difícil boxear que actuar», nos cuenta Jonathan antes de volar a Brooklyn para su siguiente pelea.