Julio González

Jonathan Alonso, Sergio Fernández y Aitor Nieto, por orden de celebración de combates, fueron los vencedores de los tres campeonatos de España que se disputaron anoche en el Palacio de Deportes de Oviedo con una gran asistencia de público, unos 2.800 espectadores, en velada organizada por Néstor Domínguez y Tundra.

En el campeonato de España superligero, Jonathan Alonso (18-0, 7 KO) hizo la primera defensa victoriosa ante Rubén García «Peli» (5-6-2, 1 KO) al que venció por KOT en el séptimo asalto. Comenzó bien el aspirante, aunque en el segundo cayó a la lona por una buena derecha de Alonso. Los siguientes asaltos fueron aburridos con constantes agarres, para cambiar a partir del 6º en el que Alonso metió otro ritmo y mejores manos.

En el séptimo asalto, «Maravilla» Alonso derribó nuevamente a García, que se levantó, aunque el árbitro Sr. Oliver paró precipitadamente el combate con la protesta y bronca del equipo del madrileño.

El campeonato de España del peso medio fue el mejor de los tres (en la foto de inicio), pelea muy igualada con una primera fase favorable a Sergio Fernández (8-0-1, 3 KO), que fue más contundente y dominó con claridad, pero en la segunda parte José Miguel Fandiño (13-5, 7 KO) dio la vuelta al combate y ambos púgiles pusieron al público en pie con buenos cambios. Al final, decisión dividida para Fernández, 98-92, 96-94, 94-96.

Y Aitor Nieto (24-6-1, 10 KO) consiguió su sexto título nacional del wélter al derrotar a un bravo Hamza Misaui (9-2, 0 KO), que plantó cara e hizo trabajar en firme al campeón. Misaui aguantó las embestidas de Nieto y lograron ambos firmar dos brillantes asaltos como el octavo y noveno. Las puntuaciones de los jueces fueron unánimes para Nieto, 99-91, 98-92, 96-94, pero Misaui no mereció tanta diferencia en su contra.

En el resto de combates profesionales. Pablo Fuego (14-4, 2 KO) se impuso por puntos en ocho asaltos al reaparecido Emiliano Casal (19-3-1, 9 KO), controlando la pelea desde el principio y notándose la falta de ring de Casal. El excampeón de España dejó la iniciativa a Fuego, que metió buenas manos. Casal apretó al final con un buen octavo round, pero no fue suficiente.

El peso medio Maxi Macchión (5-0-1, 0 KO) derrotó con comodidad por puntos en cuatro asaltos al rumano Nicolae Dragos (1-12-1, 1 KO), dominando el combate y derribándole en el tercero. El rumano opuso poca resistencia.

El debutante crucero Alberto Blanco «Tapia» (1-0, 0 KO) derrotó por puntos en cuatro asaltos, en un combate aburrido, al venezolano José Núñez (2-17, 1 KO). Poca batalla de Núñez. Uno no quiso, Núñez, y el otro no pudo.