Andrés García
Marca

«Es la prueba de mi vida. Si gano haré historia, se abrirán las puertas de las súper ligas», afirma Jonathan Alonso, desde Nueva York. Sus palabras suenan ilusionadas ante el combate más difícil de su trayectoria como profesional. Vuelve al Barclays Center de Brooklyn. Será el 22 de abril. Subirá al cuadrilátero para medirse al mexicano José Miguel Borrego (11-0, 10 KO), cuyo récord inspira respeto (en la foto ambos en la presentación del combate).

«Es el rival más duro de toda mi carrera», avisa Alonso. Cara a cara dos púgiles invictos en el peso superligero. Alonso, desde su salto al profesionalismo en agosto de 2014, acumula un bagaje de 12-0 (4 KO). El combate se inscribe en una velada, retransmitida por Showtime, con duelos como el de Shawn Porter y Andre Berto (peso wélter) o el de Jermell Charlo, en su defensa del mundial del peso medio contra el aspirante Charles Hatley.

Alonso regresa al Brooklyn Center donde peleó el 26 de junio de 2016: «El corazón me iba a 3.000 por hora y me temblaban las piernas», dijo por aquel entonces tras ganar al estadounidense Brian Jones para sumar 10-0 y convertirse en el primer español en pelear en esta arena. Ahora las sensaciones se multiplicarán en la pelea con Borrego, «Es un escenario único, con la tele en directo, los dos invictos. Va a ser una guerra. Esos ocho rounds van a ser la prueba de mi vida», señala.
Borrego, de 19 años, se unió al equipo de Al Haymon tras acumular un 10-0 como profesional. Debutó en Estados Unidos el dos de febrero en Mississippi. Tumbó en el primer asalto a su rival Tomás Méndez. «Tiene el talento para llegar muy lejos y convertirse en la estrella que el boxeo mexicano está buscando desde hace mucho tiempo», afirmó Garry Jonas, su promotor.