Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El olímpico Jonathan Alonso (16-0, 6 KO) se ha proclamado campeón de España del peso superligero al derrotar por puntos en decisión unánime de los jueces al hasta ahora campeón, el veterano vitoriano Nacho Mendoza (43-14-3, 27 KO) que disputaba su 60º pelea nada menos. Era el combate estelar de la velada celebrada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, lleno de aficionados, cerca del millar.

Alonso fue el protagonista de una pelea entretenida, intensa y digna de un campeonato de España. El asturiano salió trabajando en su distancia, sabedor del peligro del bombardero Mendoza. El excampeón de España amateur trabajó a destajo, hizo un combate muy completo, evitó los cambios peligrosos con Mendoza y aguantó algunos golpes potentes sin sucumbir. También llegó con buenos uppercut al mentón y ganchos al cuerpo de un Mendoza que se fue diluyendo a partir del sexto asalto en el que ya no había gasolineras abiertas.

Mendoza fue de más a menos y Alonso de menos a más, pero mientras el excampeón estuvo fresco, la pelea fue muy peligrosa para el aspirante, que recibió impactos muy serios.
La segunda parte del combate fue clara y decisiva para Jonathan Alonso, que terminó con unas puntuaciones de los jueces de 99-91, 99-91, 97-93. (Nuestra puntuación 98-92).

El nuevo campeón continúa imbatido y logra la victoria más importante de su palmarés, junto a su primer cinturón de prestigio.

En el otro campeonato de España de la noche, el vacante del peso pluma, Jennifer Miranda (2-0, 0 KO) consiguió su primer título profesional, tras nueve nacionales amateur, derrotando a la catalana Jessica Sánchez (1-6-3, 1 KO), que salió brava pero se perdió entre la mejor técnica de Miranda, que dominó a placer todas las, a veces, desordenadas entradas de la coaspirante forastera.

Miranda, con depurada técnica y boxeo a la contra, fue creciendo según avanzaba el combate y no tuvo mayores aprietos para conseguir la decisión unánime de los jueces con un triple 80-72. Quizás el primer asalto pudo ser para Sánchez, pero el resto claramente para Miranda, que terminó muy contenta con su primer cinturón.

En los dos combates amateur previos, Álex de la Rosa venció por puntos en decisión unánime a Omar Trébol y Jordan Camacho venció de la misma manera a Ángel Seda.