El excampeón de España Jonathan Alonso (18-0, 7 KO) ha llegado ya a Santo Domingo para su enfrentamiento contra el local Alberto Puello (16-0, 9 KO), pelea por el título interino WBA del peso superligero que será la estelar del evento «KO a las Drogas» que tendrá lugar el próximo sábado en el Coliseo Carlos «Teo» Cruz, con capacidad para 8.000 personas, de la capital de República Dominicana.

Puello se muestra muy confiado en la victoria, afirmando: «Alonso volverá a España con las manos vacías. Es bueno pero yo soy mejor«. Ante estas declaraciones, Alonso, que ha estado entrenando para este combate en Nueva York, le contestó: «ya tengo el espacio en mí equipaje en el que pondré mí cinturón«.

Este no fue el único punto en el que Puello intentó provocar a su rival, aprovechando el hecho de que Alonso subirá al ring con la bandera española y con la dominicana para decirle: «soy el verdadero dominicano aquí. Alonso representó a España en los Juegos Olímpicos. No os dejéis engañar, es un español«.