Darío Pérez
@ringsider2020

El púgil Jon Pérez (31 años), que debuta este próximo viernes en Valladolid, se encuentra ante el gran momento de su carrera como boxeador. Buscará explorar la vía profesional tras una buena experiencia como amateur, con Diego Uceta (Segovia) y José Valenciano (Madrid) ayudándole a desplegar sus alas en esta nueva etapa. Este residente en Aranda de Duero (Burgos), aunque nacido en San Sebastián, ha recibido a ESPABOX antes de la gala.

«Empecé con el full contact a los 15 años», recuerda, «y empecé a competir en esa disciplina. Como tenía compañeros que también practicaban boxeo, me animé a entrenar y acabé debutando a los 24 años; finalmente, me quedé con este deporte y he hecho 37 peleas como amateur antes de dar el paso».

Preguntado por un debut tardío como el suyo, afirma que «los 30 años de ahora no son como los de antes. Siempre he querido ver hasta dónde podía llegar, y veía que en amateur ya había tocado techo y no me llamaba nada la atención. Quería probar la experiencia y tengo el visto bueno de mis preparadores».

Acerca de la velada en la que se bautiza como púgil profesional, copromovida por Pucela Boxing y Tundra, Pérez se siente «respaldado por los míos. La preparación ha sido con más ritmo al dar el paso a profesional, es un asalto más y se nota. Debutamos en el peso superwélter, si luego ya toca apretarse más buscando otras oportunidades ya se vería».

La entrevista puede verse completa en este enlace.