El martes 31 de octubre en el Espace Mayenne de la localidad francesa de Laval, el castreño Jon Míguez (17-0-1, 8 KO) volverá a intentar conquistar el título de Europa wélter en el mismo lugar y ante el mismo rival francés Jordy Weiss (30-0-1, 3 KO) que el pasado 28 de abril, cuando quedaron empatados por puntos en decisión dividida.
Jon Míguez se encuentra bien concentrado para la revancha.
«Me encuentro bien, entrenando fuerte. Estamos corrigiendo fallos para hacerlo mejor que en abril».
«No puedes venirte abajo, hay que tirar hacia adelante»
Psicológicamente no ha tenido bajón. «Siempre hay que andar con moral, no puedes venirte abajo, hay que saber tirar hacia adelante».
Tiene muy claro lo que falló en el primer enfrentamiento ante Weiss. «Me fui a lo loco a por él, peleando fuera de casa es lo que pensé que tenía que hacer, tirar manos sin parar, pero hay que ser más inteligente. Tengo que dosificar y buscar el fallo de mi rival».
El púgil de Castro Urdiales tiene una motivación extra para este combate. «Ha nacido mi hijo y es una motivación extra ganar por él. Pero no me quejo nada, es tan bueno como el padre», bromea Míguez.
«Estoy con más moral que la primera vez»
En cuanto al tema de la denuncia que prepara el equipo de Míguez, Kamikaze, contra la EBU, como le preguntábamos a su presidente Peter Stucki, Míguez prefiere estar al margen. «Yo no soy quién para denunciar, pero me siento descontento por lo del tema del control anti dopaje de la vez anterior, además de que la EBU nos quitó la subasta del combate ante David Avanesyan, mientras que a los franceses les han permitido aplazar este combate fuera de plazo, pero, bueno, hay que seguir y buscar lo más importante, el campeonato de Europa».
El domingo 29 de octubre viajará Jon Míguez junto a su equipo a Francia. Le acompañarán sus preparadores Iván Rojo y Unai Colina. Irán con el convencimiento de la victoria. «Estoy con igual o más moral que la primera vez. Estamos convencidos de que boxeando como boxeo tengo que ganar».
Será una noticia fantástica para el boxeo español un triunfo, con lo que tendríamos dos campeones de Europa, junto al vencedor del Juanfe Gómez vs. Salvi Jiménez, campeonat de Europa superpluma. Mucha suerte para un gran tipo como Jon Míguez.