Euskobox

El joven boxeador profesional de Etxebarri (Bizkaia) Jon Fernández, que cumplió 21 años el pasado jueves, se encuentra en estos momentos volando hacia un sueño. Fernández, en compañía de su entrenador, Igor Cabezas, y su mánager y cutman, José Luis Celaya, tomaron a las 07:40 de hoy del aeropuerto de Bilbao con destino al JFK de Nueva York vía París. En Estados Unidos se sumará al equipo Oscar Zardain.

El de Etxebarri ajustará el peso y se recuperará del cambio horario en Manhattan, para viajar en automóvil a Foxwoods (Conneticut) el próximo miércoles, donde se procederá al pesaje y se quedará hasta el viernes. El regreso está previsto para el sábado.

DOBLE DEBUT Y TITULO EN OCTUBRE EN BILBAO

El 1 de septiembre Jon Fernández vivirá un doble debut. No solo será su primer combate a en Estados Unidos tras haber firmado hace unas semanas un contrato con Dibella Entertaiment, gracias a la intercesión de Sergio Martínez, si no que será un combate a 8 asaltos, distancia al que jamás a boxeado el de Etxebarri.

El mexicano Naciff Castillo (17-8-2, 28 años) será el rival del de Etxebarri por lesión del neoyorkino de origen portorriqueño Oscar Bonilla, en un combate pactado en los 60,3 kilos (133 libras). El equipo de Fernández se ha visto obligado a adaptar la estrategia y la última fase de preparación a un oponente zurdo y con mucha más experiencia que el previsto.

En el horizonte de Fernández (8-0-0, 6 KO) se abre la disputa del campeonato del mundo junior WBC el próximo 8 de octubre en el Pabellón de La Casilla de Bilbao.

«Ahora mismo no contemplo nada más allá del combate contra Castillo en Foxwoods de este jueves. Será complicado. Pero voy a tope de preparación y no imagino que sea posible mayor motivación que la que tengo. Lucharé por ganar cada round para no dejar pasar esta oportunidad y devolver toda la confianza que han depositado en mi. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y me han ayudado todos estos meses en un trabajo que ha sido duro. Y también a quienes me mandan sus ánimos. Subís conmigo al ring», afirma Fernández.