El imbatido vasco Jon Fernández (11-0, 9 KO) quiere disputar esta primavera el título de España del peso superpluma, posiblemente en Bilbao, antes de volver a pelear en Estados Unidos. Así lo prometió su promotora, Euskobox, que quiere que el talentoso boxeador bilbaíno se consolide en España antes de regresar al otro lado del Atlántico. Tras dejar el cinturón vacante el madrileño Eric Pambani, el Comité de Boxeo Profesional no recibió ninguna propuesta para designar otro coaspirante, nadie parece que quiere pelear con el pegador vasco, aunque finalmente el ilicitano Ismael García (7-0, 2 KO), ha dado el paso para enfrentarse a «Jonfer».

Manejado por Kiko Martínez, García, de 26 años, ha demostrado ser un púgil sin miedo en su primer año como profesional, derrotando en Premia de Dalt al local Irakli Kurasbediani, que se encontraba invicto, o el pasado viernes en Benidorm al ruso Arslan Magomedov, que tampoco conocía la derrota. Ismael confía en sus posibilidades, y como su mentor, el excampeón mundial Kiko Martínez, quiere enfrentarse a los mejores.

Fernández, de 21 años, venció de manera brillante al estadounidense Ernesto Garza III en su última pelea, realizada el pasado 10 de febrero en el Buffalo Run Casino de Miami (Oklahoma, Estados Unidos). La cadena estadounidense Showtime, encargada de retransmitir la velada, quedó muy satisfecha con su actuación, ofreciéndole pelear de nuevo en junio. Apadrinado por Sergio «Maravilla» Martínez, Jonfer boxea en Estados Unidos bajo el amparo de Lou DiBella, mismo promotor con el que firmó la semana pasada Kerman Lejarraga, viendo el empresario estadounidense con muy buenos ojos que el bilbaíno se corone campeón de su país. En caso de vencer a García, Fernández querría disputar el título de la Unión Europea en los próximos meses, habiendo rechazado disputar otro título intermedio de la WBO. Su objetivo es España y luego Europa.