Euskobox

El púgil etxebarritarra de 23 años Jon Fernández sube en las listas europeas mientras prepara con Tinín Rodríguez su compromiso del 1 de marzo en Bilbao. Fernández (17-1, 15 KO) ha subido al cuarto puesto del escalafón europeo en las listas de la EBU. Por delante de vizcaíno, nombres como los del británico Martin Joseph Ward, el italiano Boschiero o el belga Kourvanov. Todos pendientes del duelo por el cinto azul del próximo 2 de febrero entre el catalán Juli Giner y el francés Ziani.

«Es una buena noticia subir en las listas europeas, pero para mi lo prioritario ahora es el combate del 1 de marzo en Bilbao. Estoy absolutamente enfocado en eso» asegura Fernández.

A mediados de diciembre, Fernández derribó dos veces en tres asaltos a un Marcano que no se vio en condiciones de volver a la pelea en el cuarto round. Esa victoria le ha valido para acercarse aún más a la lucha por el cetro europeo del superpluma. Una nueva victoria el 1 de marzo en Bilbao impulsaría aún más las opciones de un Fernández que quiere desear «toda la suerte del mundo a Juli Giner. Le admiro como boxeador y como persona. Es un gran peleador que merece, por talento y justicia. recuperar el título de Europa».