Manuel Valero
@Manu_Valero

El mexicano Miguel Berchelt (32-1, 28 KO), actual campeón mundial WBC del peso superpluma, está buscando de manera desesperada un rival para exponer el cinturón el 10 de febrero en Cancún (México). «El Alacrán», de 26 años, iba a enfrentarse a su compatriota Cristian Mijares, pero este ha decidido no pelear al considerar baja la bolsa que iba a recibir.

El español Jon Fernández (14-0, 12 KO), decimosexto en las listas mundiales, el francés Guillaume Frenois (45-1, 11 KO) y el argentino José Matías Romero (17-0, 7 KO) son los tres nombres que baraja el equipo de Berchelt como futuros rivales.

«Hemos recibido una oferta para pelear con Berchelt, pero al final la última palabra la tiene Lou DiBella», declaran desde MaravillaBox. «Jonfer» ocupa el décimosexto puesto en el ranking actualmente, tras conquistar el cinturón WBC Silver el pasado 29 de septiembre derrotando al ruso Alexander Podolsky.

En México se lleva especulando varios días con la posibilidad de que Jon Fernández sea el elegido, lo que posiblemente ha afectado para que José Luis Rodríguez «La Boa» (23-11, 13 KO) haya rechazado combatir con el español el 7 de febrero en Estados Unidos. Por ello, doble trabajo para DiBella Entertainment, que mientras negocia contrarreloj una posible pelea con Berchelt, busca un nuevo rival para cumplir sus planes iniciales.

Fernández, de 22 años, ya ha peleado en tres ocasiones en suelo estadounidense, lo que le ha valido para ser considerado como una de las grandes promesas del boxeo mundial por distintos medios especializados. La oportunidad de pelear por un mundial ante Berchelt le llegaría en la segunda defensa del de Cancún, que no sube a un ring desde que derrotase al japonés Takashi Miura el pasado 15 de julio, sufriendo posteriormente una lesión en su mano derecha cuando se preparaba para enfrentarse a Orlando Salido.

Como decretó el WBC, tras realizar la defensa voluntaria del 10 de febrero, Berchelt tendrá que combatir con el también mexicano Miguel «Mikey» Román, actual aspirante oficial. En declaraciones anteriores, Berchelt señaló que le gustaría medirse este año al considerado como mejor boxeador del mundo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, así como al puertorrriqueño Alberto Machado.