Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El vizcaíno Jon Fernández se proclamó anoche en Aranjuez campeón de España del peso superligero al derrotar en el tercer asalto al madrileño José Osado. Es el segundo título de España en un segundo peso para Jonfer.

Está muy contento. «Me encontré muy bien, muy fresco, muy rápido y muy  centrado, estoy muy satisfecho con mi actuación».

Su rival no era fácil. «Iba muy bien preparado, pero actuó como pensábamos, salió a defender y no sacar muchos golpes para no recibir contras».

Sabe que ahora es un nuevo Jonfer. «Igual no vuelvo a ser el de antes, pero seguramente ahora cometeré menos errores. Puedo ser incluso mejor que antes, ojalá».

En cuanto al peso, se encontró perfectamente. «Me siento muy bien en el peso superligero, pero si hay una buena oportunidad en el peso ligero, puedo darlo y pelear en esa categoría».

El domingo 4 de diciembre le espera Samuel Molina en Málaga. «Va a ser un bonito combate, muy entretenido, porque los dos queremos ganar y estamos en un buen momento».

Algunos ya le dan como favorito. «No hay que hacer caso a los halagos, que me den  favorito. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, iremos paso a paso».

Jon Fernández, tras proclamarse campeón de España en un segundo peso, vuelve a ilusionar a los aficionados, pero tiene los pies en el suelo. «Voy a seguir entrenando a tope, ya no quiero despistes en ese aspecto».

Suerte para el campeón de España superligero.