Darío Pérez
@ringsider2020

La carrera de Jon Fernández (26-3, 22 KO) vuelve a despegar. Tras un interesantísimo año pasado, 2024 parece esperarle grandes cosas al púgil y popular streamer bilbaíno. Este pasado sábado confirmó su nivel actual, altísimo, imponiéndose con solvencia al excampeón mundial Jezzrel Corrales tras diez asaltos. Nos ha atendido para compartir las sensaciones con una afición que se volcó con él abarrotando el Frontón Bizkaia.

«Es una pelea que me ha hecho crecer mucho»

Inicialmente, nos relata lo que vivió sobre el cuadrilátero y su posterior análisis: “Creo que es una pelea que me ha hecho crecer mucho. La he visto y no es el estilo que más me gusta, yo prefiero acción, pero estuve moviéndome todo el rato, moviendo cintura y con presión. Hice el combate que tenía que hacer, gano casi todos los asaltos y encima lo del derribo, que incluso en casa no hacen la cuenta ante la duda. Y bueno, mucho boxeo al límite del reglamento, me corta de un cabezazo tremendo y al final le quita un punto. Era la pelea que tocaba y a nivel mental me ha hecho estar muy alerta en la preparación y en el ring, porque es el estilo de rival que más se me complicaba y que no deja de ser un excampeón mundial: zurdo, reservón, que no quiere que le pegues y va a buscarte un solo golpe para noquearte. Eso te hace estar centrado en todo momento”.

Pelear en casa y darse un baño de multitudes es otro aspecto que le resultó especial: “Hubo un ambiente muy chulo. Si este combate me hacía falta a mí, también en Bilbao hacía falta esto como evento para movilizar a la afición. Pese a no ser un tipo de combate como puede ser a lo Kerman o Gago, como estaba acostumbrada la gente, creo que casi todo el público salió satisfecho”.

Se presenta un buen futuro para Jonfer, con diversas opciones, pero quiere que Bilbao sea su feudo: “A ver si podemos volver pronto, porque es lo que nos ha pedido mucha gente que fue. Lo ideal sería asentar esa plaza. Cuatro años después, volver allí y vivir ese ambiente ha sido la hos…”.