Euskobox

El joven boxeador de Etxebarri, Jon Fernández, acudió esta semana a la gala anual de la APDB (Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia) donde fue uno de los deportistas galardonados junto a otros como, por ejemplo, Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Omar Fraile o el Athletic Club femenino. Logros como su victoria en su debut en Estados Unidos o la conquista del cinturón «World Champion WBC Youth» en la división superpluma, ambos sin precedentes en el pugilismo vizcaíno, le valieron ser merecedor del galardón «Promesa 2017» entre los deportistas masculinos.
Fernández quiere dar las gracias » a los profesionales de los medios de comunicación y a los propios medios por interesarse en un deporte como el boxeo y por volver a ponerlo ante los ojos y los oídos de la gente. Esto es algo muy importante para los deportes que no son masivos, como el boxeo».
El invicto púgil afirma que «es cierto que en nuestra disciplina sales al ring solo. Pero el boxeo no es un deporte de una sola persona. Este premio no es solo mío. Hay una parte que es de mi entrenador, Igor Cabezas, mi entrenadora, Nekane Martín, para el resto del equipo y toda la buena gente que nos ha ayudado, para todos los compañeros que han guanteado conmigo durante estos años, desde el gran Nacho Mendoza hasta Kevin Baldospino o Ricardo Mendoza, Jonander, Diego, Jon, Andoni, Esteban, Iván, Asier, Teo, Sebas, Mikel, Brayan, mi hermano Iker y muchos más.Todos han tenido algo que ver en este premio. Lo mismo que los patrocinadores que facilitan que me dedique al boxeo. Y, por supuesto, los aficionados que hacen un sacrificio pagando su entrada».   
Fernández confía en «poder cumplir en el futuro la promesa que me ha hecho merecedor de este premio. Trabajaré duro cada día para que eso sea así. Quiero pedir un deseo a este 2017 que acaba de empezar: ahora que Antonio Benítez ya está completamente recuperado en su casa, a quien deseo lo mejor, quisiera poder ver a Saúl Tejada hablando de boxeo pronto. Animo Saúl».

FOTO: Jon Fernández con sus entrenadores, Igor Cabezas y Nekane Martín, tras recoger el premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia en el salón de actos del Hotel Gran Bilbao.