La velada que organizará Maravillabox Promotions en Torrelavega (Cantabria) el 5 de diciembre sigue sumando combates a su cartel. El vizcaíno Jon Fernández (21-1, 18 KO) se enfrentará a Abdessamad Nechchad (11-2-1, 0 KO), dentro del peso superligero a la distancia de ocho asaltos.

«Jonfer», de 25 años, realizará su segunda pelea de 2020, tras derrotar a Arístides Pérez en febrero. El bilbaíno no ha encontrado la continuidad que esperaba este año, principalmente a causa de las lesiones.

Jon Fernández (21-1) acude aún a fisioterapia específica para borrar las últimas molestias que le causa, entre el dorso y la muñeca de su mano derecha, tras el meñique, la lesión que le impidió medirse a Rubén Rodríguez el pasado agosto. El boxeador vizcaíno entrena con ilusión. “Me dio mucha pena no poder boxear en agosto. Era una gran cartelera y un rival potente. Pero estoy muy motivado para el 5 de diciembre. Nechchad es un contrario muy serio”, manifiesta Jonfer. El reto llega tras las demora del equipo de Samuel Molina por concretar un combate para el que existe un acuerdo total y que se debía celebrar en Málaga.

El marroquí radicado en Granada, Abdessamad Nechchad (11-2), será quien se medirá a Fernández a 8 asaltos y en el límite del superligero bajo la bóveda de la bolera Severino Prieto de la capital de Besaya el 5 de diciembre. Con 26 años, 174 centímetros de estatura y mucho alcance, el púgil representado por Jorge Sánchez es uno de los huesos de su división en la península. En 2019 encadenó tres victorias, la última en Alemania, frente al local Denis Dauti (18-3).

Fernández se las verá con un púgil técnico que no conoce la derrota peleando en el superligero. Sus dos únicos tropiezos se han producido combatiendo en el superwélter y ante peleadores como Ezequiel Gurria, que ha sido campeón de España de la división, y Jon Míguez, ambos a los puntos. Nechchad debutó en noviembre de 2014 en Madrid, en el peso wélter, arrancando un nulo ante el entonces muy en forma y popular Koba Karkashadze. En su segundo compromiso, ya en el superligero y en febrero de 2015, derrotó al contendiente por el campeonato de España de la división, Carlos ‘Ratón’ Pérez.

En consecuencia, interesante compromiso para un Fernández que el 28 de diciembre se impuso al duro Houya (14-1) y en febrero a Arístides Pérez (31-12-2) y que mira de cerca los cinturones europeos.