Este sábado en Málaga se celebra el campeonato de España del peso superligero, que posee el vizcaíno Jon Fernández y que defenderá ante el malagueño Samuel Molina.

Si ayer era Samuel Molina, el aspirante, el que nos hablaba acerca del combate, hoy es el turno del campeón Jon Fernández. El vizcaíno comenta a ESPABOX cómo se encuentra a 48 horas de la gran pelea. «Estoy muy bien, motivado y con muchas ganas. No tengo nervios de momento, es una pelea más.».

Jonfer nos cuenta que ya está preparándose la comida para después del pesaje. «Por si acaso no hay lo que quiero, preparo arroz, pasta, salmón y cosas similares, porque ya estoy en el peso, solo necesito ahora mantenerme».

Para Jonfer, no es su pelea más importante. «Cada una que tenía antes ha sido importante, como cuando me enfrenté a Rubén García ‘Peli’, porque si llego a perder entonces hubiera sido un paso atrás, o cuando debuté en EE. UU. En este combate ni empieza ni acaba la carrera de nadie».

Sobre cómo será la pelea, nos comenta: «A ver qué trae él. No sabemos si correrá o boxeará, creo que lo segundo. Pero aunque tenemos una estrategia, luego puede cambiar con el desarrollo del combate. Yo lo que tengo que hacer es ser Jon Fernández».

Es optimista en cuanto al resultado. «Me veo ganador, nunca se sabe si llegará el KO, pero me veo muy fuerte y muy rápido y es probable que llegue a mi favor».

Este es el cartel de los combates.