Euskobox

La última clasificación de la EBU incluye al boxeador vizcaíno Jon Fernández en los puestos altos del ranking de los 61,237 kilos (135 libras) tras haber abandonado el superpluma.

Jon Fernández (18-1, 16 KO) disputará su primer título del peso ligero, el WBC Latino, el próximo 14 de septiembre en Ponferrada ante el mexicano “El Bravis” Arévalo Mejía (17-1-1). A punto de cumplir 24 años, ese será el sexto título que dispute el pupilo de Tinín Rodríguez tras el campeonato de España, el WBC Youth, el WBC Silver (dos veces) y el de la Unión Europea.

En las últimas horas horas, la EBU, organismo que supervisa los títulos europeos de boxeo profesional, ha hecho públicas sus clasificaciones tras las últimas novedades, entre las que se incluye el paso al peso ligero. La EBU ha incluido a Fernández en el top-ten de sus clasificaciones de la división, situándolo como primer español clasificado por delante de los excelentes Frank Urquiaga, aspirante al UE, y Samuel Molina, reciente campeón nacional.

“Son dos combates que me motivan muchísimo. Dos boxeadores de muchísima calidad. Creo que se trata de peleas que la afición está esperando. Espero que se pacten pronto. Aunque, de momento, estoy completamente centrado en Ponferrada, el 14 de septiembre, el WBC Latino y Arévalo Mejía”, asegura Fernández. El de Tijuana será el primer mexicano al que se mida un Jon Fernández que quiere su tercer cinturón verde de la WBC en las vitrinas. “No será sencillo, pero iremos al cien por cien”, adelanta Tinín Rodríguez.

En la clasificación de la base de datos mundial del boxeo profesional, BoxRec, Jon Fernández figura en el segundo puesto del peso ligero en España, tras Frank Urquiaga. “Es un enorme boxeador”, insiste Fernández. Mientras, en la página Espabox, Fernández se sitúa por delante de Urquiaga y solo por detrás de Petr Petrov, púgil con el que ya estuvo negociando el equipo vizcaíno hace unos meses para tratar de cerrar un combate pero sin llegar a un acuerdo. “Admiro a Petr y le estoy muy agradecido por las veces que hemos guanteado juntos. Sé que a él le motiva el combate. Y a mi también. Y sé que mi equipo está buscando la manera de que se produzca”, afirma el boxeador.

El 14 de septiembre será la segunda ocasión en la que Jon Fernández boxee en Ponferrada. “El esfuerzo que hacen Diego Vázquez, mamba Gym y el ayuntamiento de Ponferrada es muy grande y merece una recompensa”, subraya Fernández.