El vizcaíno Jon Fernández (26-3, 22 KO) disputará el título de Europa del peso superligero, que se encuentra vacante, ante un potente rival como el imbatido inglés Dalton Smith (16-0, 12 KO). El título fue abandonado el mes pasado por el también inglés Adam Azim, que quiere buscar un mundial, aunque la opción de enfrentarse al aspirante oficial Smith tampoco le debía atraer mucho.

Dalton Smith se iba a enfrentar entonces al francés Walid Ouizza, que también se ha echado a un lado para buscar un título intermedio WBC, aunque el respeto por Dalton Smith seguro que habrá influido.

Los equipos de Smith, Matchroom, y Jonfer, PCI Promotions, se van a poner manos a la obra para llegar a un acuerdo. Será un gran combate si se llega a producir, muy complicado para el español, pero muy emocionante como otras grandes peleas de la historia del boxeo nacional de los últimos años.

En el equipo inglés saben que Jon Fernández tiene un buen cartel, un buen récord y ha tenido difíciles rivales como varios campeones mundiales. Sería una pelea muy atractiva para DAZN, televisión que trabaja con Matchroom, por lo que el acuerdo es factible. Veremos cómo terminan las negociaciones.