Euskobox
El tratamiento que da el Consejo Mundial de Boxeo- Wold Boxing Council (CMB-WBC) a su título Plata es exactamente igual que el de un mundial. Por eso, mánager y promotores de Jon Fernández y Alexander Podolsky, han recibido dos veces en las últimas semanas comunicaciones con los exhaustivos controles médicos y certificados que han de presentar ambos contendientes antes de disputar el cinturón Silver Champion superpluma de la organización el próximo 29 de septiembre en Bilbao.
Jon Fernández, ayer, entre Sergio Martínez y Tinín Rodríguez
Acompañaba a los requerimientos médicos un calendario de pesajes de seguridad a realizar 45, 30, 15 y 7 días antes del combate. Estos pasos controlados por la báscula tienen como objetivo evitar que los boxeadores caigan en la tentación de realizar una bajada acelerada de peso en las fechas previas al pesaje definitivo, dado que está demostrado que esta práctica puede generar condiciones físicas que incrementen las posibilidades de sufrir una lesión muy grave. El WBC pretende garantizar que no se generen dichas condiciones y hace tiempo que aplica el control de peso a sus títulos más importantes.
En el caso concreto de los invictos Jon Fernández y Alexander Podolsky, que chocarán por el WBC Silver superpluma el 29 de septiembre en La Casilla, el calendario de pesajes de seguridad es el siguiente:
45 días antes: 67,812 kilos (149,5 libras)
30 días antes: 64,864 kilos (143 libras)
15 días antes: 63,390 kilos (140 libras)
7 días antes: 62,142 kilos (137 libras)
Fernández no ha tenido ningún problema en cumplir con el primero de los pesajes de seguridad. El boxeador entrenado por Tinín Rodríguez está en 66,6 kilos, más de un kilo por debajo del límite máximo de peso estipulado por el WBC para 45 días antes del combate.
‘Maravilla’, en el entrenamiento
Por otro lado, quien fuera doce veces campeón del mundo de los pesos supelwélter y medio y estrella indiscutida del boxeo mundial, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, acudió ayer a la Escuela de Boxeo Detroit (Picos de Urbión, Vallecas) a observar el entrenamiento de Jon Fernández a las órdenes de Tinín Rodríguez. ‘Maravilla’, mentor y promotor de la carrera del de Etxebarri, se mostró satisfecho con el trabajo, la preparación y el momento de forma del boxeador vasco.