EUSKOBOX

“Espero boxear antes en casa, y por el título nacional, pero, claro, es una gran noticia para mi. Encantado y muy agradecido con que Di Bella y Showtime sigan confiando en que puedo estar a la altura de las circunstancias. Estoy dispuesto a darlo todo. Se que el rival será muy difícil, pero iré preparado”, afirma el etxebarritarra Jon Fernández tras la confirmación del que será su tercer combate profesional en Estados Unidos, el segundo retransmitido en directo por una de las grandes cadenas de televisión referente mundial del pugilismo, Showtime.

“Nos estamos acostumbrando mal. Hace poco más que un año, cuando fuimos a firmar el contrato con Di Bella Entertaiment, una opción como esta era casi un sueño. Y ahora empieza a ser algo habitual gracias al esfuerzo de los deportistas, de muchísimas personas que trabajan en los gimnasios, los patrocinadores, la afición», asegura José Luis Celaya.

A falta de concretarse los detalles, los más probable es que Jon Fernández dispute un combate a ocho asaltos que abra la emisión del formato televisivo “SHOBOX: The New Generation”. Es decir, igual que el pasado 10 de marzo en el Buffalo Run Casino de Miami, (Oklahoma) cuando el vizcaíno de solo 21 años logró su decimoprimera victoria en otros tantos combates, por KOT en el tercer round, su novena victoria consecutiva por la vía rápida y la segunda en Estados Unidos.

“Esperamos la confirmación de la noticia porque Showtime nos comunicó tras el combate con Garza que estaban muy contentos con el boxeo de Jon y que le llamarían pronto de nuevo. Y así ha sido. Es una buena noticia para nuestro boxeo en general”, opina José Luis Celaya.

CANASTOTA Y EL SALÓN DE LA FAMA

El combate de Jon Fernández tendrá lugar durante una auténtica fiesta del boxeo profesional: el fin de semana del Salón de la Fama. Canastota es un pequeña localidad al norte del estado de Nueva York en la que nació el legendario campeón Carmen Basilio y donde abrió su restaurante el no menos legendario Rocky Graziano.

En su término municipal se encuentra el Salón de la Fama del Boxeo que hasta 1990 se ubicaba en el Madison Square Garden de Manhattan. Se trata de un museo que muestra la rica historia del boxeo.

Cada año se realizan ceremonias en honor a los púgiles y personalidades del boxeo que se convierten en miembros. Estas ceremonias tienen como anfitriones a campeones del mundo del boxeo y celebridades del mundo del espectáculo, durante las cuales los participantes son paseados en coches descapotables entre miles de aficionados llegados de todo el mundo. El boxeador profesional debe esperar como mínimo cinco años después del retiro para ser elegible para el ingreso en el Salón de la Fama. En 2016 fueron incluídos en el Salón de la Fama, Marco Antonio Barrera, Héctor “macho” Camacho, Lupe Pintor e Hilario Zapata.