Carlos Utrilla
@CJBoxing

La velada Golovkin-Brook acogió dos mundiales más. En el primero de ellos, el del peso mosca IBF, el filipino John Riel Casimero (23-3 ahora) revalidó su título al imponerse a Charlie Edwards (9-1) por KOT en el 10º asalto. La pelea fue muy táctica, con el británico usando su movilidad y el jab para mantener a distancia a su oponente. Sin embargo, huyendo de la potencia del asiático, siempre estaba un paso por detrás de lo que debía, por lo que ese golpe servía para la defensa pero no para el ataque.

Casimero, mientras tanto, esperaba su momento y lanzaba escasas manos pero que pretendían ser definitivas. A pesar de llegar poco, el poder del campeón se dejaba notar, como un upper de derecha en el 4º que casi manda a Edwards a la lona. No sería hasta la segunda parte de la pelea cuando el filipino decidiera meter algo más de presión: si bien el inglés seguía moviéndose bien, sentía cada mano medianamente clara.
La definición llegó en el 10º, cuando ambos hombres buscaron alcanzar a su rival con el croché de izquierda. Llegó Casimero antes y envió a su oponente a la lona. Valiente, Edwards se levantó, pero estaba tocado y ante el ataque del asiático, el referee decidió parar acertadamente las acciones.